SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Milagro y Playas inauguraron escuelas del milenio

La construcción de estas unidades eductivas en estuvo a cargo del desaparecido Secob y las terminó de hacer el MTOP

escuelas
Las unidades educativas denominadas del milenio fueron inauguradas el último fin de semana, antes del cambio de Gobierno.cortesía

Las autoridades salientes de los ministerios de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y de Educación entregaron la semana anterior dos centros educativos de tipología mayor para lo cantones General Villamil y Milagro, en la provincia del Guayas.

La construcción de infraestructuras de este tipo, que tenía a cargo el extinto Servicio de Contratación de Obras (Secob), las asumió el MTOP en septiembre de 2020,  para ponerlas lo más pronto posible al servicio de los ciudadanos.

En General Villamil (Playas) fue inaugurada la unidad educativa Juan Gómez Rendón que albergará a 2.016 estudiantes y 56 docentes. Este proyecto tuvo una inversión de 4 millones de dólares.

Mientras tanto en Milagro se entregó la unidad educativa Otto Arosemena, que se construyó con un monto de $ 4,5 millones para impulsar el proceso pedagógico de más de 2.000 alumnos.

Los nuevos planteles constan de edificios de aulas, bloques para formación inicial y secundaria, biblioteca, laboratorio de ciencias, sala de reuniones, áreas recreativas, entre otras facilidades.

"Cuando se reanuden las clases presenciales veremos la escuela con alumnos llenos de emoción", recalcó el saliente subsecretario  zonal 5 del MTOP, Nicolás Montalván, una de las autoridades que entregó las obras el 20 de mayo.

clases 3

¡Chao 'vacas'! Más de dos millones de alumnos iniciaron clases virtuales en la costa

Leer más