SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Un militar consta entre aprehendidos por robo de cajero automático con explosivos en Quito

El Ejército de Ecuador detalló que la aprehensión del cabo segundo implicado se llevó a cabo en el sector de Quitumbe

Referencial: el Ejército ecuatoriano entregó a un mal elemento de sus filas a la justicia.

Referencial: el Ejército ecuatoriano entregó a un mal elemento de sus filas a la justicia.Cortesía

Carlos Romero
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un militar en servicio activo del Ejército ecuatoriano fue detenido este viernes en el sur de Quito, en relación a un caso de robo a un cajero automático que involucró el uso de explosivos, según un comunicado oficial de la institución.

(Lee además: El dolor de un padre al ver a su hijo muerto, tras accidente de tránsito vía a la Costa)

El Ejército detalló que la aprehensión del cabo segundo García J. se llevó a cabo en el sector de Quitumbe, tras obtener información de inteligencia militar y como parte de una operación interna destinada a garantizar la transparencia en el comportamiento de su personal.

El comunicado señala que el militar "realizaba el robo a un cajero automático ubicado en la zona, utilizando artefactos explosivos y abrojos, conocidos como 'miguelillos', para obstruir el seguimiento de vehículos de la fuerza pública".

Entregado a la justicia

Tras el incidente, el Ejército ha remitido al sospechoso a las autoridades competentes para que se inicie el proceso de judicialización y se formulen los cargos correspondientes. Además, la institución aseguró que facilitará todos los trámites legales necesarios que se requieran durante la investigación del caso.

Quito: lavadoras de carros ilegales son un problema para el ambiente y el orden

El Ejército enfatizó que estas acciones contravienen los valores y principios institucionales, así como el honor y la disciplina, y serán sancionadas de manera severa, cumpliendo estrictamente con las normativas administrativas y judiciales vigentes.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!

tracking