Exclusivo
Actualidad

Así fue como militares intentaron ingresar objetos prohibidos a cárceles de Guayaquil
A miembros de las Fuerzas Armadas se les incautaron cigarrillos y chips de celulares
La noche del lunes 7 de julio, personal de la Policía Nacional y miembros de las Fuerzas Armadas se trasladaron a un centro de privación de libertad de Guayaquil, tras recibir información sobre la posible tenencia de artículos prohibidos dentro de un área destinada al personal militar.
Al llegar al lugar, los uniformados mantuvieron una entrevista preliminar con el comandante del contingente militar en el sitio. Posteriormente, se procedió a la inspección del camper B21.1, utilizado como dormitorio colectivo por aproximadamente 23 servidores militares.
Durante el registro del camper, se incautaron varios objetos no autorizados, entre ellos:
- Una mochila de color negro, que contenía:
- Cuatro chips telefónicos: tres de la operadora CNT y uno sin identificar.
- Una funda plástica negra, dentro de la cual se encontraron:
- Veintitrés (23) cajetillas de cigarrillos marca Carnival, cada una con 20 unidades, sumando un total de 460 cigarrillos.
Ante este hallazgo, se solicitó la presencia de los ocupantes del camper para continuar con las diligencias.
En otro hecho
Adicionalmente, en una requisa realizada un día antes, la tarde del domingo 6 de julio, se inspeccionó una mochila de nailon pixelada de color café con verde, que contenía alimentos y un libro verde con la leyenda "El que tiene oído, ¡oiga!" en la portada. Al revisar el interior del libro, se descubrieron ocultos dieciséis (16) dispositivos electrónicos (chips) de diferentes operadoras móviles.
Con estos antecedentes, y al tratarse de un delito flagrante, se procedió a la aprehensión del ciudadano Josué Ezequiel Pazmiño Martínez, de 21 años y nacionalidad ecuatoriana, quien fue señalado como responsable de portar artículos prohibidos dentro de un centro de privación de libertad, conforme al artículo 275 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Antes de su detención, al implicado se le leyeron sus derechos constitucionales, informó una fuente oficial vinculada al caso.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!