SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ministerio de energía anunció nuevos cortes debido a una sequía a nivel regional

Este 15 de abril se anunció que se realizarán cortes de energía 

Cortes de luz
Cortes de luz - Continúan por disposición del Ministerio de EnergíaCANVA

La situación climática ha desatado una sucesión de acontecimientos sin igual, impactando directamente en el engranaje energético del país. La prolongada sequía, el alza de temperaturas y la escasez histórica de caudales han forzado la puesta en marcha de todas las plantas generadoras disponibles. Esta crisis no se limita a las fronteras nacionales, ya que Colombia se ve obligada a restringir la exportación de energía a Ecuador debido a la situación regional.

LEE TAMBIÉN: Petro anuncia que Colombia suspende gabinete bilateral con Ecuador

El titular de Energía y Minas, Andrés Camacho alertó sobre el inusual comportamiento de las lluvias en marzo y abril, que han alcanzado mínimos históricos. En un llamado urgente, ha exhortado a la ciudadanía a incrementar los esfuerzos de conservación tanto de energía como de agua. Este panorama climático, compartido por varias naciones del continente y más allá, impulsa a Ecuador a implementar medidas para asegurar su suministro eléctrico.

Como respuesta a esta crisis, el Ministerio de Energía y Minas anuncia cortes de energía a nivel nacional con el fin de proteger la estabilidad del suministro. Se explican estas desconexiones como una medida para amortiguar los efectos sobre la población.

Además, el Ministerio exhorta a los ciudadanos a adoptar prácticas de ahorro energético como una contribución vital en estos tiempos de desafíos climáticos.