SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El Ministerio de Salud Pública no emitirá los exámenes para el porte de armas

Los interesados en recibir la autorización deben probar que no son violentos, no consumen drogas y no tienen psicopatologías

WhatsApp Image 2023-04-17 at 11.21.29 AM
Los interesados en recibir la autorización deben probar que no son violentos, no consumen drogas y no tienen psicopatologías.sara ortíz

El ministro de Salud Pública, José Ruales Estupiñán, aclaró este lunes 17 de abril de 2023 cuál será el trabajo de esta cartera de Estado en el proceso de autorización de las personas interesadas en portar armas.

Dijo que el Ministerio de Salud no emitirá los certificados toxicológicos, psíquiatricos y psicológicos, pero sí cumplirá la tarea de certificar los presentados por cada interesado en sacar el permiso de porte de armas.

ministro de defensa

Ministro de Defensa expide el acuerdo sobre el porte y tenencia de armas

Leer más

Serán profesionales en psicología forense quienes emitan el informe sobre las condiciones psicológicas; los laboratorios calificados por la autoridad sanitaria también podrán realizar las pruebas toxicológicas y los médicos psiquiatras emitirán los informes sobre adicciones a drogas, alcohol y otras psicopatologías.

"El Ministerio de Salud deberá validar esos certificados... Como Ministerio nos compete certificar no emitir", dijo Ruales.