SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

El ministro Juan Zapata afirmó que el país está en "13 horas de tranquilidad"

El ministro del Interior aseguró que no se ha producido ningún nuevo evento violento, "salvo un incidente en un cementerio de Santa Rosa (El Oro)". Además, comentó que el ambiente en las cárceles de Ecuador se mantiene en calma. 

PHOTO-2022-11-02-13-25-05
El ministro del Interior Juan Zapata afirmó que hay aparente calma desde hace "13 horas".Cortesía

El ministro del Interior, Juan Zapata, afirmó, en una rueda de prensa emitida desde las instalaciones del ECU-911 a las 13:10 del miércoles 2 de noviembre, que las provincias en las que rige el estado de excepción, Guayas y Esmeraldas, se encuentran en "13 horas de tranquilidad", luego de más de 10 ataques armados en la zona 8 el martes 1 de noviembre. 

Sin embargo, el funcionario de gobierno, que asumió esta cartera desde el lunes 26 de septiembre, mencionó que en el cementerio municipal de Santa Rosa, localidad ubicada en la provincia de El Oro, se generó una alerta por un artefacto explosivo que fue detonado en el cementerio municipal de la ciudad durante la mañana del 2. "Solo hay daños materiales. No ha dejado consecuencias mayores" afirmó.

Sobre el ambiente en la 'Peni', cárcel con la mayor población del país (5246 reos hasta el 28 de octubre de 2022), y en otros centros penitenciarios dijo que se mantendrían en calma hasta el momento.

Por otro lado, Zapata comentó que se han detenido a 36 personas, 21 armas de fuego, 1 176 municiones, una granada tipo limón, 150 000 fulminantes, 52 metros de mecha, 1621 g de droga, 17 616 tacos de explosivo, 1 663 dólares, un vehículo, 10 granadas de fusil y 60 cápsulas detonantes.

Además, en temas de eventos programados para los próximos días, aseveró que se realizarían con normalidad. "El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) provincial decidió que el partido de la final de la LigaPro (Barcelona S.C. vs. Aucas) se realice el 6 de noviembre a las 16:00" mencionó.

Image (56)
En una transmisión en vivo de un medio digital local se mostró el lugar en el que habría explotado el artefacto en el cementerio de Santa Rosa.captura de pantalla