SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ministro le 'echa un ojo' a la operación de los puertos de Guayaquil

Titular del MTOP 'pasó revista' a la  infraestructura del Terminal Portuario, equipos, profundización de dragado, ampliación de muelle y otras áreas

portuario
El ministro Loor (der.) hizo un recorrido fluvial desde el estero Santa Ana, en la Isla Trinitaria, por el canal de acceso a los puertos de Guayaquilcortesía

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Loor, recorrió las instalaciones del Terminal Portuario de Guayaquil (TPG), el segundo más importante en movimiento de carga de la ciudad. El funcionario se empapó de cómo van las mejoras en infraestructura portuaria, equipamiento, profundización de dragado, ampliación de muelle y otras inversiones, que son parte del desarrollo de los puertos privados.

Loor, junto a la subsecretaria de Puertos, Verónica Alcívar; al gerente de Autoridad Portuaria de Guayaquil (APG), Héctor Plaza; y otros funcionarios  del MTOP, hizo además un recorrido fluvial desde el estero Santa Ana, en la Isla Trinitaria, por el canal de acceso a los puertos de Guayaquil para verificar las obras de dragado –de 13.5 metros de profundidad– que permiten la llegada de buques Post Panamax.

"En este recorrido, Loor revisó las infraestructuras del Sistema Portuario Nacional, tanto público como privado, cuyo crecimiento y modernización representa un potencial competitivo para posicionar al Ecuador entre los mejores puertos de la región y el mundo", afirmó el MTOP, mediante un comunicado.

Durante la jornada, Luis Enrique Navas, gerente de TPG, explicó que las operaciones de este actualmente incluyen a las diez principales navieras del mundo. Además, señaló que manejan tiempos récords, como la movilización de 74 contenedores por hora, servicios eficientes, seguros y la optimización de costos en beneficio de los usuarios.