Actualidad
¡Misahuallí, bajo el agua!
Uno de los puertos principales de Napo amaneció cubierto de agua este 6 de enero.

Uno de los puertos principales de Napo amaneció cubierto de agua este 6 de enero.
Las lluvias no paran en la provincia del Napo y eso pone en apuros a quienes habitan en las riveras, en especial los sectores de La Isla, Ahuano, Puerto Napo y Misahuallí. En botes y atados con cabos los militares y policías se encargan de sacar a quienes están en riesgo.
Misahuallí, uno de los puertos principales de Napo, amaneció cubierto de agua este 6 de enero. La corriente arrasó con todo lo que encontró a su paso. En este sector de Napo se vive del turismo, las embarcaciones que son utilizadas para el traslado de los turistas también fueron destruidas mientras que las tiendas y operadoras que están cerca al malecón quedaron anegadas.
Carlos Ruiz, uno de los afectados, aseguró que fueron más de 20 horas de lluvia. Están asustados.
Milton Jácome, uno de los militares que ayuda en la evacuación, aseguró que aún no hay una cifra oficial del número de personas evacuadas. Los ríos Anzu, Ahuano y Jatunyacu también aumentaron el nivel del caudal. Los habitantes del sector perdieron sus cultivos agrícolas, en especial de yuca y maíz.
Según informe del ECU911, también hay afectaciones en Pastaza donde al menos mil personas de cinco comunidades rurales están incomunicadas. Pablo Morillo, de la Secretaría de Gestión de Riesgos, aseguró que los técnicos evalúan todas las zonas para determinar los daños.