SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Moderna anuncia la efectividad de su vacuna contra covid-19 para adolescentes

Moderna informó este martes de que a comienzos de junio enviará los resultados de su estudio clínico a la Agencia de Medicamentos y Alimentos de EEUU

La vacuna moderna precisa su eficacia en adolescentes.
La vacuna moderna precisa su eficacia en adolescentes.Cortesía

La farmacéutica Moderna anunció hoy que su vacuna contra la covid-19 es segura y efectiva para adolescentes de entre 12 y 17 años, lo que acerca la posibilidad de que sea la segunda aprobada en EEUU para esta franja de edad.

Moderna informó este martes de que a comienzos de junio enviará los resultados de su estudio clínico a la Agencia de Medicamentos y Alimentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) para que sea aprobado su uso.

Dicho estudio, realizado sobre 3.700 adolescentes en Estados Unidos, revela la misma efectividad contra la enfermedad que entre los adultos, con una protección del 93 % tras la segunda dosis.

Respecto a los efectos secundarios, Moderna citó similares a los registrados con los mayores de edad, como dolor en el brazo, fatiga y dolores de cabeza.

La RNA-1273 (nombre técnico de la vacuna) se ha demostrado "altamente efectiva en prevenir la covid-19 en adolescentes", declaró Stéphane Bancel, el director ejecutivo de Moderna, en una nota de prensa.

De ser aprobada, sería la segunda vacuna disponible en EEUU para adolescentes, después de que las autoridades reguladoras aprobasen el pasado 10 de mayo el uso de la de Pfizer y BioNTech.

mascarilla

Ni cáncer ni menos oxígeno, no hay efectos nocivos de la mascarilla en niños

Leer más