Monigotes para exigir la verdad
Suscríbete

Exclusivo
Actualidad

Monigotes para exigir la verdad

Familiares y amigos de Paúl Rivas, fotógrafo asesinado por un grupo disidente, hicieron monigotes en alusión a las autoridades que estuvieron cerca del caso para pedir justicia.

Imagen 1J6A1212

Los exministros César Navas y Patricio Zambrano, la excanciller María Fernanda Espinosa, el fiscal Wilson Toainga, el presidente de la República Lenín Moreno y un miembro de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) fueron los personajes que los familiares y amigos de Paúl Rivas crearon como parte de la sátira política de fin de año.

Rivas fue asesinado por el frente Óliver Sinisterra, disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en la frontera norte de Ecuador. Esto mientras realizaba un trabajo periodístico junto a sus compañeros Efraín Segarra y Javier Ortega, quienes también fallecieron.

Ricardo Rivas, hermano de Paúl, explicó que con los vecinos del sector de la Tribuna del Sur, en Quito, se organizaron para crear los monigotes y con ello hacer una crítica a todo el proceso que han vivido desde el secuestro y asesinato de sus parientes. También para exigir que se conozca la verdad de las condiciones en las que murieron y saber realmente lo que hicieron las autoridades involucradas.

Sobre las calles Luis Iturralde y Cabo Camacho se puso una tarima en donde desde las 15h00 de este lunes 31 de diciembre se exhibirán los ‘viejos’. El escenario hace alusión al Palacio de Carondelet. Cada vecino aportó con algo para su creación.

En horas de la mañana, dos uniformados no quisieron permitir la exhibición, alegando que se debía tener un permiso especial, explicó Rivas. El altercado no pasó a mayores, pero cree que el reclamo de los policías es parte de un ambiente de no libertad.

El evento también es un homenaje a los tres fallecidos, quienes eran fanáticos de celebrar las festividades de fin de año.