SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Montañita recobra su colorido

Autoridades se esfuerzan por controlar las exageraciones. Policías, guardias privados y personal municipal ayudan en la tarea

Montañita
Los comuneros intensifican los llamados de atención para que los visitantes usen mascarillas y respeten el distanciamiento.Joffre Lino

Montañita, al norte de Santa Elena, mostró hoy 1 de noviembre de 2020 un repunte en la llegada de turistas y aunque el astro rey no salió, la playa de este lugar lució con un gran número de personas que disfrutaron de un clima agradable.

"Lindo Montañita, ya empezó a coger su color, me quedaré aquí hasta mañana lunes, espero divertirme al máximo estos días de vacaciones", comentó la guayaquileña Gabriela Torres, mientras enviaba fotos desde su teléfono móvil mostrando el ambiente del balneario a sus familiares que no pudieron viajar.

Hasta pasado el mediodía, el aforo de tres mil personas estaba por rebasar y el personal de control estaba atento a las novedades que se pudieran presentar. "Aquí los turistas pueden hacer uso de la playa hasta las 18:00, luego el operativo para evitar aglomeraciones se cumple en la zona de cocteleros y discotecas", refirió el edil de Santa Elena, Luis Segovia, quien junto a una treintena de personas son los cargados de que en este balneario se cumpla con las medidas de bioseguridad.

Sobre la difusión de videos en redes sociales de aglomeraciones en las discotecas de este lugar, Álex Montesdeoca informó que fueron llamados la atención los administradores de siete centros de diversión, en donde se les advirtió que de no cumplirse con las normas impuestas serían clausurados.

Los comuneros de Montañita intensifican los llamados de atención para que los visitantes usen mascarillas y respeten el distanciamiento. “Es difícil porque muchos quieren hacer lo que les da la gana, pero por el bien de todos deben respetar lo que se ha dispuesto para evitar los contagios”, dijo el comunero Carlos Rodríguez.

RELACIONADAS