SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡En Peca están cansados de la misma inundación de todos los años!

Zona donde se ubican el centro comercial California y zona industrial y residencial es una de las 23 afectadas por la fuerte lluvia caída en Guayaquil

inundacion
La zona es afectada en cada invierno. La gente del sector pide un arreglo definitivo de los desagüescortesia

Uno de los sectores más afectados por la fuerte lluvia caída en Guayaquil desde la tarde y noche del 3 de enero de 2021  hasta la mañana de este lunes 4,  es el sector de Peca, a la altura del km 12 de la vía a Daule, específicamente en los alrededores del centro comercial Parque California.

El Municipio reconoció mediante un comunicado público,  que es uno de los 23 sitios de Guayaquil donde se presentaron anegamientos por las intensas precipitaciones.

El centro comercial está ubicado entre la vía a Daule y la calle Modesto Luque. Junto a este establecimiento funcionan un hospital municipal del día y la agencia norte del Registro Civil del Ecuador, Pero además, los afectados por esta inundación son los moradores e industrias de la zona.

Muchos vehículos suelen quedarse atascados tratando de cruzar la intersección entre la avenida Modesto Luque y la Av. 42A NO, al final de Parque  California.

Los residentes del sector exigen a Interagua que de una vez por todas solucione el problema, que puede ser producto del taponamiento de alcantarillas u otros daños en el sistema de drenajes del sector, especialmente entre las calles 24 NO y Av. 42A NO, ubicadas en la esquina del Registro Civil estatal.

Quejas

"Año a año, invierno tras invierno tenemos que soportar esta laguna que se forma en la calle Modesto Luque y alrededores, porque nunca vienen a solucionar definitivamente el problema", señaló Adriana Suárez, quien dijo ser habitante de Colinas al Sol,  urbanización cercana al sitio.

Otros residentes indicaron que cuando las aguas drenan solas, luego de varios días, deben soportar el lodo y posteriormente el polvo que levantan los carros.

Las vías anegadas

Los otras vías y sectores inundados por las precipitaciones están. la  Federico Godín y Carlos Guevara Moreno; Cuenca y Guerrero Martínez;  Portete y la 30; Avenida Olmedo y Boyacá; Portete y Tungurahua;  Lizardo García y Gómez Rendón;  Alcedo y Seis de Marzo;  Atarazana;  Gómez Rendón entre Machala y Pedro Moncayo;  Av. Quito y General Gómez;  José de Antepara y Ayacucho;  Piedrahita entre Boyacá y Ximena;  alrededores del Hospital Bicentenario;  Ayacucho y Av del Ejército; Av. de las Américas e Isidro Ayora;  Av. Pedro Menendez a la altura de la Base Naval; Av. de las Américas - Gasolinera Terpel en sentido hacia el centro; 13 ava y Gómez Rendón - Hotel West: Av Pedro Menéndez - Inicio del Cementerio General en sentido hacia el norte;  Portete y Guaranda; y,  Leónidas Plaza y R. Chambers.