SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Los motivos por las que el terror se ha apoderado de Durán y Pascuales

En uno de los hechos, las víctimas eran vecinos, en otro familiares. Estas jurisdicción de la Zona 8 están entre las más violentas

Durán y Pascuales
En Durán se metieron a una casa y mataron a tres personas, en Pascuales asesinaron a dos vecinos y hallaron restos humanos en saco.Christian Vinueza y cortesía

El crimen de dos personas, Jorge Gerardo Casquete Vera, de 57 años, y de Juan Pablo Vásquez Morán, de 23, registrado en la manzana 668 de la cooperativa 5 de Diciembre, fue el último evento violento que se suscitó este miércoles 27 de marzo en el distrito Pascuales, jurisdicción de la Zona 8, que a dos días de que termine el tercer mes del año ya suma 57 asesinatos, tres menos que el 2023 en el mismo período.

Te invitamos a leer: Carolina Jaume tenía agenda con operadores de Xavier Jordán, según Mayra Salazar

En este hecho de sangre, el blanco de los criminales, de acuerdo con una fuente policial, era la menor de las víctimas, quien presuntamente se dedicaba al consumo y expendio de droga. El otro fallecido era su vecino. Sus verdugos llegaron a bordo de un vehículo, en el lugar, agentes de Criminalística recogieron 7 indicios balísticos, calibre 9 milímetros.

Sin embargo, dos horas antes del hecho, en el viaducto que conecta la vía Daule con la Perimetral, también perteneciente al distrito Pascuales, en un costado de la vía se halló un saco de yute en cuyo interior había 8 piezas anatómicas: una cabeza, un torso, dos piernas, dos muslos y dos brazos.

Hasta el cierre de esta edición la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) ya registra 447 crímenes, 114 menos que el 2023 en el mismo período.

La víctima tendría aproximadamente 35 años. Tras las pericias, los restos fueron trasladados al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil. Los criminales llegaron en vehículos y dispararon en contra de varios inmuebles del mencionado sector, hiriendo de bala a los dos ciudadanos. 

Durán: Asesinan a tres personas

Aproximadamente a las 13:00 de ayer, cerca de una cancha, en la cooperativa El Bosque, en el centro de Durán, sicarios acabaron con la vida de tres personas: dos hombres y una mujer, integrantes de una misma familia.

Las víctimas fueron atacadas por sujetos que llegaron en un vehículo. Con este triple crimen, el distrito Durán, del 1 de enero hasta ayer 27 de marzo, ya suma 125 asesinatos, 96 más que el 2023, en el mismo lapso.

En los otros distritos de la Zona 8, el número de muertes violentas que se ha registrado en el mismo período es: Sur (58), Esteros (48), Nueva Prosperina (47), Portete (30), 9 de Octubre (23), Florida (21), Progreso (16), Modelo (10), Samborondón (9) y Ceibos (3).]

Una fuente policial reveló que estos hechos de sangre en los distritos de la Zona 8, Durán  y Pascuales se deben a la disputa por territorio de las organizaciones criminales  asentadas en estas localidades. 

"En Durán es conocido que las bandas delictivas que se están matando son los Latin Kings y Los Choner Killers, mientras que en Pascuales Los Tiguerones con los Choneros", in dicó.