SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Moto, herido e invitado, claves en triple asesinato de Manta

Un sobreviviente fingió su muerte para salvarse de los dos sicarios que llegaron a su casa

muertos
El triple crimen se consumó en una vivienda de la parroquia Tarqui del cantón Manta.Alejandro Giler

Un ajuste de cuentas al estilo sicariato sería el móvil por el cual dos sujetos en moto acabaron a tiros con la vida de tres personas en el patio de una casa. Las víctimas del sangriento suceso fueron: Demetrio Anchundia, de 46 años; Jonathan Mero, de 34; y Daniela Loor, de 25 años.

La tesis policial, que indicaba que el hecho fue premeditado y planificado, agarró fuerza porque, según reportes, los fallecidos tenían tiros solo en la cabeza.

“Las personas que llegaron a matarlos sabían a quiénes buscaban”, precisó el fiscal Paco Delgado, quien lleva adelante la investigación.

El funcionario agregó que las víctimas no eran de la zona, pues dos habían arribado de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas; mientras que el otro, Anchundia, era de Manta.

A la hipótesis de este triple crimen, registrado la madrugada del domingo 6 de diciembre de 2020, en la parroquia Tarqui, de Manta, provincia de Manabí, se suman otros datos que para la Policía Nacional, sus peritos investigadores y Fiscalía, son claves y determinantes.

Uno de los elementos es una moto roja, vehículo que habrían usado los victimarios para llegar hasta el lugar y de forma violenta arremeter en contra de los tres ciudadanos. La Policía busca determinar la placa y otras características.

Según una fuente, en el atentado hubo tres sobrevivientes, dos mujeres de nacionalidad venezolana que estaban en la reunión, y Franklin Villa, de 34 años, también extranjero y arrendatario de la casa donde ocurrieron los asesinatos. Este último resultó con heridas producidas por disparos de arma de fuego 9 milímetros.

Según las indagaciones, el hombre habría fingido su muerte, herido avanzó hasta su casa y luego pidió ayuda. El sobreviviente se encuentra internado en un centro asistencial de Manabí.

El coronel Fausto Buenaño, jefe policial de la Zona 4, reveló que existe una persona, quien minutos antes del triple asesinato se habría marchado.

Según el oficial, este ciudadano está identificado y se espera que rinda su versión en los próximos días.

Los cuerpos fueron retirados la tarde del domingo de la morgue manabita. Los familiares evitaron pronunciarse. Se conoció que el cuerpo de Demetrio Anchundia fue cremado. De los otros dos occisos no se conocen mayores detalles.

RELACIONADAS

Según la Fiscalía, ninguno registra antecedentes. (AG)