Exclusivo
Actualidad

La madre de la víctima no podía contener su tristeza al enterarse de cómo había muerto su hija.Alejandro Giler / EXTRA

¡Motociclista atropella y mata a una mujer que cruzaba la calle!

La mujer intentaba cruzar una calle y un carro se detuvo, pero una moto que venía a gran velocidad la arrastró con todo. Ella murió enseguida; el conductor quedó herido.

Su madre cree que su hija como que sabía que moriría. “Mami, cuídese, andará despacio, ya me voy”. Esas son las palabras que Graciela de Vanegas lleva en su memoria. Es lo último que escuchó de su hija Ana María Vanegas Sinche, de 52 años, quien murió atropellada por una motocicleta que, a gran velocidad, la mandó a ‘volar’ y terminó estrellada en el pavimento, con golpes en todo su cuerpo y fracturas en sus extremidades superiores e inferiores y en su cráneo.

Ana María Vanegas pretendía cruzar la calle, en la Avenida de la Cultura, de Manta, provincia de Manabí, la tarde del domingo 7 de julio, pero fue embestida brutalmente por una motocicleta.

El cuerpo quedó hecho pedazos, el corazón desprendido, quedó en el pavimento. Los motociclistas andan a toda velocidad”, manifestaba con una mezcla de nostalgia y rabia la dolida madre.

Byron Rodríguez, bombero, dijo que atendieron la emergencia y avanzaron dos ambulancias al sitio. Explicó que la víctima presentaba fracturas en todo el cuerpo y por ello fue trasladada de emergencia a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Rodriguez Zambrano.

En dicha casa de salud la afectada dejó de existir minutos después de su ingreso. Francisco Vanegas, padre de la víctima, dijo que una hemorragia interna provocó el deceso.

“Al parecer ella iba a cruzar la calle, un carro paró, pero una moto no la vio y la atropelló. Todo fue tan rápido”, dijo.

El motociclista, de su parte, quedó herido y se recupera en un hospital de Manta. Se encuentra bajo custodia policial, pues debe responder ante las autoridades sobre cuál sería su responsabilidad en este caso.