Exclusivo
Actualidad

Motorizado le dio varios balazos y no logró liquidarlo

El hombre se encontraba afuera de su domicilio en el cantón Daule cuando apareció el sicario y le dio plomo

moto sicario
La motocicleta fue hallada abandonada en la ciudadela Patria Nueva del cantón Daule.Edgar Romero

Le dieron varios balazos, pero ninguno pudo acabar con la vida de Galo Eulices Pita Fuentes, de 57 años.

El hombre, a las 18:00 del martes 23 de junio, se encontraba afuera de su domicilio, ubicado en las calles Guillermo Ronquillo y Balzar de la parroquia urbana Banife del cantón Daule, en la provincia del Guayas, cuando fue sorprendido por un desconocido que vestía un buzo negro con capucha.

El supuesto sicario, en un movimiento rápido sacó su arma de fuego y le propinó varios tiros que impactaron en el abdomen y pierna de Pita.

El herido cayó al piso y su atacante huyó en una motocicleta color negro con rojo que más tarde fue ubicada abandonada en la ciudadela Patria Nueva, a pocos metros de un centro de diversión nocturno. El fiscal Walter Jaramillo Lino ordenó que el vehículo sea trasladado a los patios de la Policía Judicial.

Tras el violento ataque, Pita fue trasladado en una camioneta hasta el hospital Vicente Pino Morán, donde los galenos le prestaron los primeros auxilios, pero debido a la gravedad del caso fue transferido a una casa asistencial de Guayaquil para una intervención quirúrgica, según señala un reporte policial.

El jefe de Operaciones del Comando Daule, Jefferson Balladares, informó que se verifica la procedencia de la moto, se investiga la identidad del sospechoso y la causa de esta tentativa de asesinato.

Los agentes de la unidad de Muertes Violentas (Dinased) de Salitre hoy trataban de explotar cámaras y tomar versiones a moradores de las calles donde ocurrió el hecho.  (ERS)

TE RECOMENDAMOS