SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Motorizados acribillan a bebé de 7 meses

Uno de los supuestos atacantes ya fue detenido. Mientras, la madre, quien también fue alcanzada por una de las balas, está siendo atendida. 

Bebé fallecida en Ibarra
Agentes de la Policía Nacional capturan a uno de los supuestos involucrados en el hecho violento del miércoles 20 de abril.CORTESÍA

Ibarra, la capital imbabureña, no salía de la conmoción de los dos asesinatos registrados el lunes pasado cuando vieron las calles de la ciudad teñirse de sangre, otra vez. En esta ocasión, la víctima fue una bebé de siete meses que fue impactada por una bala mientras se encontraba junto a su madre en la parroquia El Priorato, norte de la ciudad de Ibarra.

Según informes policiales, Katherine Cuasquer Farinango, de 24 años, estaba junto a su bebé en la intersección de las calles Piñán y San Pablo al momento en el que dos hombres, que se movilizaban a bordo de una motocicleta azul y al parecer sin placas, sacaron un arma de fuego y la descargaron contra las dos.

La madre que resultó herida fue trasladada hacia el Hospital del IESS donde está bajo pronóstico reservado; sin embargo, pudo contar a la Policía que "el padre de la niña la mandó a matar" y que el supuesto culpable sería un policía en servicio activo. 

Por otro lado, la bebé fue trasladada por moradores a un hospital de la ciudad donde falleció minutos después por la gravedad de sus heridas. 

Una vecina, que aún estaba consternada, por el hecho explicó que se escucharon disparos por lo que de inmediato se encendieron las alarmas comunitarias parta alertar a los demás moradores y así capturar a los responsables. 

Desde el Comando de Policía de Imbabura se informó que uno de los sujetos fue capturado en la Laguna de Yahuarcocha. Al parecer, el hombre trataba de ocultarse de los agentes que montaron un operativo de búsqueda y localización. Para la tarde se prevé que se realice una rueda de prensa en el comando para dar más detalles de lo sucedido.