SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Movimientos en la 'Peni': Cambios significativos entre pabellones de la cárcel de Guayaquil

Familiares de privados de libertad aún se agolpan en los exteriores del centro carcelario en busca de información

Penitenciaría
Familiares se encuentran fuera del centro de reclusión/ Alex Lima

Un fuerte contingente de policías y militares realizó los traslados de los privados de libertad del Centro de Rehabilitación Social de Varones de Guayaquil, conocido como Penitenciaría del Litoral o 'Peni'.

Los cambios de reos de un pabellón a otro se llevaron a cabo entre el viernes 19 y el sábado 20 de enero, según información proporcionada por una fuente policial a este Diario.

Otra fuente reveló que los reclusos que estaban en el pabellón 10 fueron llevados al 3, los del 3 al 11, los del 5 al 9, los del 6 al 5, los del 1 al 12, los del 12 al 6, los del 9 al 4, los del 4 al 7 y los del 11 al 1.

En la mañana de este martes 23 de enero, por tercer día consecutivo, familiares de las personas privadas de libertad aún se aglomeran en los exteriores de la cárcel situada en el kilómetro 16.5 de la vía a Daule en busca de información.

El domingo y el lunes, también llevaron a cabo plantones y en varias ocasiones cerraron la vía a Daule. Policías y agentes de tránsito intervinieron para evitar desmanes.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA