SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

MSP: Falleció la paciente contagiada con la variante sudafricana de COVID-19

La cartera de Salud asegura que realiza nuevos estudios y tiene levantado un cerco epidemiológico

coronavirus
La crisis sanitaria se agrava en el país con la llegada de nuevas variantes del coronavirus.Extra

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este 21 de mayo de 2021 que la paciente que contrajo la variante sudafricana de COVID-19 en Tulcán, falleció esta mañana.

 Según el comunicado de las autoridades sanitarias, su cuadro clínico se complicó porque presentó un cuadro de neumonía comunitaria, paro cardiorrespiratorio e insuficiencia hepática.

La mujer era tratada en el Hospital General Provincial Luis Dávila de Tulcán. Ayer, el MSP informaba que luego de la investigación genómica realizada por la Universidad San Francisco de Quito se identificó que se trataba de esta variante nueva en el país.

El ministro de Salud, Camilo Salinas, indicó que la paciente no tenía antecedentes de viaje hacia al exterior.

“El MSP realiza el monitoreo genómico de esta variante y, además, su respectivo cerco epidemiológico, vigilancia comunitaria y búsqueda activa de casos. También, analiza muestras tomadas en Tulcán y notificará en los próximos días más detalles de la investigación, con apoyo de los laboratorios de referencia INSPI y de convenios”, señala el comunicado.

Según el MSP, esta mutación no ha sido identificad previamente en nuestro país. Actualmente, las más conocidas son las cepas que han llegado desde Inglaterra y también de Brasil.

COVID

COVID-19: variante sudafricana llegó a Ecuador

Leer más