SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

MTOP anuncia cierres en carretera Quinindé – Esmeraldas por obras de alcantarillado

El MTOP informó que la inversión destinada a estas reparaciones asciende a 3.6 millones de dólares

Los equipos del MTOP y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército coordinan el cambio de alcantarillas en la carretera E20 entre Quinindé y Esmeraldas.

Los equipos del MTOP y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército coordinan el cambio de alcantarillas en la carretera E20 entre Quinindé y Esmeraldas.Luis Cheme

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó este martes 16 de julio que la carretera E20, que conecta Quinindé con Esmeraldas, se cerrará al tránsito vehicular este miércoles 17 de julio y viernes 19 de julio. Esto se debe a que se realizará el cambio de alcantarillas en los sectores El Achiote y Chucaple.

Fiesta devota y cultural: Galera celebra a la Virgen del Carmen con fervor y tradición

Estos trabajos serán coordinados por el MTOP y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Los arreglos se ejecutarán de 08:00 a 16:00 durante esos dos días.

Más de 30 puntos críticos

La ruta alterna para entrar y salir de la ciudad verde será La Concordia – Pedernales – Chamanga – Esmeraldas y Esmeraldas – Chamanga – Pedernales – La Concordia.

Más de 30 puntos críticos

La carretera E-20, que une las ciudades de Esmeraldas y Quinindé, presenta 31 puntos críticos a lo largo de sus 90,7 kilómetros debido a socavones y hundimientos en el asfalto.

Obras de reconstrucción en la carretera E20 buscan mitigar los 31 puntos críticos que afectan su seguridad y durabilidad, con una inversión de 3.6 millones de dólares.

Estos problemas han generado inquietudes de seguridad entre los conductores y residentes de la zona. El Cuerpo de Ingenieros del Ejército (CEE) es el encargado de la reconstrucción de esta vía crucial y ya ha iniciado las reparaciones en los tramos más dañados.

El MTOP informó que la inversión destinada a estas reparaciones asciende a 3.6 millones de dólares.

Recapturan a alias Calvo, uno de los cabecillas de matanza en puerto pesquero de Esmeraldas

La semana pasada, esta importante carretera también fue cerrada al tránsito para realizar reparaciones, lo que generó malestar entre los usuarios del transporte público y los turistas que se dirigían a Esmeraldas, ya que no se respetaron los horarios anunciados.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA! 

tracking