SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

A ‘plomo’ terminaron con el juego y su vida

El fallecido y otros vecinos jugaban una partida de naipes cuando llegaron 3 pistoleros y les repartieron bala. Otras dos personas resultaron heridas.

José muestra la foto de su padre, vistiendo el uniforme de las Fuerzas Armadas.
José muestra la foto de su padre, vistiendo el uniforme de las Fuerzas Armadas.JIMMY NEGRETE

Tres individuos que llegaron en un auto gris no solo terminaron con la partida de naipes que mantenía José Antonio Guananga Pacaya, de 62 años, sino también con su vida. Ocurrió en la cooperativa 3 de Noviembre, del Guasmo central, al sur de Guayaquil.

La víctimas mortal de este nuevo hecho de sangre es un sargento retirado de las Fuerzas Armadas y según la policía, él no era el ‘blanco’ de los asesinos, sino otro individuo que se encontraba cerca del sitio del suceso.

La nuera del fallecido dijo a este Diario que ella se encontraba en su domicilio, ubicado a 30 metros del lugar de la balacera, cuando escuchó las detonaciones, que también dejaron a otras dos personas heridas.

“Hace casi dos décadas mi suegro se retiró de las Fuerzas Armadas. La tarde del sábado estaba sentado junto a varios amigos jugando cartas, cuando llegaron los asesinos. Recibió un tiro en la parte posterior de la cabeza”, expresó la allegada.

El coronel Neyb Jiménez Aguilar, comandante encargado de la Zona 8, informó que una pelea por territorio para el expendio de sustancias sujetas a fiscalización habría sido la causa del suceso. “La persona que falleció fue una víctima colateral, hacia ella no iba dirigido el asesinato, era para otra persona, una de ellas está herida”, explicó el oficial de Policía.

En esta esquina ocurrió la balacera que le arrebató la vida a José Guananga Pacaya.
En esta esquina ocurrió la balacera que le arrebató la vida a José Guananga Pacaya.CORTESÍA.

Los heridos son Jefferson Rodríguez y Christian Daza.

El mayor Dennis Cárdenas, de la Dinased, informó que por este hecho violento dos personas fueron detenidas, entre ellas un menor de edad. También dijo que se aprehendió el vehículo en que iban los asesinos y que este tenía placas falsas.

RELACIONADAS

Por su parte, el general Víctor Aráus, subdirector nacional de Investigaciones, pidió a las autoridades que exista un elemento jurídico que permita que los menores de edad involucrados en delitos no salgan en libertad.

Los restos de José Antonio, originario de Riobamba, provincia de Chimborazo, son velados en su domicilio y serán sepultados mañana.

Los detenidos son Kevin Iglesias, de 22 años, y un adolescente de 17.
Los detenidos son Kevin Iglesias, de 22 años, y un adolescente de 17.CORTESÍA.