SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Trágica muerte de 3 ecuatorianos en accidente automovilístico en Italia

Una pareja de esposos y una menor de 12 años perecieron. Otros dos hijos de los compatriotas están graves en un hospital de Milán

Ecuatorianos mueren en accidente en Italia
El auto en que viajaba la familia ecuatoriana quedó totalmente destrozado.Cortesía

Los migrantes ecuatorianos Benjamín Cevallos de 41 años, su esposa María Fernanda Macas Miranda, de 39, y una hija de ambos de 12 años de edad, fallecieron de manera trágica en un accidente de tránsito registrado el sábado 5 de diciembre de 2020 en una autopista de Milán, en Italia. Otros dos hijos de la pareja, de 16 y10 años, permenecen hospitalizados en el hospital Papa Juan XXIII de Bérgamo, donde luchan por su vida.

Videos que se difundieron luego del suceso mostraron cómo el auto en que viajaba la familia un Honda Jazz, quedó totalmente destruido luego de ser impactado por un BMW que supuestamente circulaba a exceso de velocidad.

Asimismo, otro audiovisual, tomado del sitio web La Stampa, muestra la siguientes imágenes:

Posibles causas del siniestro

De acuerdo con los reportes oficiales, el accidente se registró cerca de las 20:15 del sábado (14:00 de Ecuador) en la austopista oeste de Milán, cerca de Rozzano. El mal tiempo y el exceso de velocidad habrían provocado la tragedia, aunque la policía italiana investiga a fondo el hecho.

RELACIONADAS

La familia de origen ecuatoriana residía en Milán, en el distrito de Giambellino. Se sabe que los esposos se conocieron en ese país, donde formaron el hogar del cual procrearon tres hijos, una de las cuales, la de 12 años fue transportada al hospital de San Paolo en estado muy grave y falleció a su llegada a la sala de emergencias. De los dos que resultaron heridos, el mayor de 16 años se encontraba en estado de coma, mientras la menor de 10 se recuperaba de a poco.

Invesigaciones

El auto de los ectuatorianos quedó aplastado, en dirección contraria en la autopista, lo que provocó que poco después del accidente fuera chocado por otro auto que circulaba en la misma vía. El Ministerio Público y la Policía de Tránsito busca esclarecer la dinámica exacta del accidente.

Ecuatorianos muere en Italia
Una foto del recuerdo de la infortunada pareja de ecuatorianos, que se habían conocido en Italia y allá formaron su familia.Cortesía