Exclusivo
Actualidad

Policía no vivió para su ceremonia de ascenso

El gendarmen era hermano de la Vicealcaldesa de Colimes.

Imagen Sus compañeros acudieron hasta la mo (23843822)
Su familia era de Colimes, pero el uniformado residía en La Libertad.Joffre Lino

El policía, Alfonso Gabriel Romero Castro de 38 años, estaba feliz. Hace mes y medio terminó un curso de ascenso y se preparaba para la ceremonia de graduación.

Romero Castro, miembro del servicio de inteligencia policial en la Península les había comentado a sus familiares que de a poco se le estaban cumpliendo sus metas, pues anhelaba llegar a los más altos grados en su carrera policial.

Sin embargo, cerca de las 23h00 del martes 10 de octubre cuando el uniformado ya retornaba a su casa después de cumplir con su jornada laboral, —y prepararse para la investidura de sargento segundo a cumplirse este 11 de octubre— un accidente de tránsito terminó con su vida.

El gendarme se movilizaba en una moto Susuki color plomo de placa AC- 663Y por una calle secundaria y al ingresar a la Av. Carlos Espinoza Larrea o vía La Libertad – Salinas, fue impactado por vehículo desconocido.

En un video registrado por un local comercial próximo, se observa como un transporte escolar habría sido el culpable de la tragedia. “Se ve como el micro lo arrastra unos 20 metros a la moto que va presa en la parte delantera debajo de las llantas, cuando el chofer le da retro para sacarse la moto de encima cae el motociclista con su cráneo todo ensangrentado, el casco protector no le sirvió de nada”, expresó el guardia que labora en el sitio.

Alfonso Gabriel Romero Castro falleció de forma instantánea, su cuerpo fue encontrado boca abajo y parte de su ropa estaba desgarrada por el arrastre que sufrió en el asfalto. “¡Es un policía el muerto, Dios mío que terrible!”, exclamaban varios de los curiosos.

Hasta el lugar llegó el coronel, Roberto Padilla, jefe policial del distrito La Libertad-Salinas y al ver al gendarme sin vida lamentó lo ocurrido.: “La policía está luto, el compañero era uno de los que ascendería con nuevo grado, esperemos que se encuentre al culpable, la fiscalía sabe cómo hacerlo”.

Ceremonia con sentimientos encontrados

A las 09H00 de este miércoles 11 de octubre se cumplió la ceremonia con elementos policiales que ascendieron a sargento segundo, el puesto de Romero Castro lució vacío, la coronel Tania Varela comandante policial de la zona 5 en su intervención destacó la labor del ahora occiso, manifestó que el acto tenía sentimientos encontrados.

“Sabemos a dónde vamos, pero no sabemos si regresamos, hoy nuestro corazón está de luto pero debemos seguir adelante por el bien de la sociedad”, dijo.

Carro y chofer fueron capturados

El coronel Marco Zapata, jefe policial de Santa Elena, confirmó la detención del chofer y vehículo presuntamente culpable de la muerte del policía: “Se lo capturó cuando huía en la ruta hacia Anconcito”.

DATOS.

- Alfonso Gabriel Romero Castro, era oriundo de Colimes (Guayas), pero desde hace varios años residía en el cantón La Libertad. Llevaba 15 años de servicio en la policía.

-El fallecido era hermano de la actual Vicealcadesa del cantón Colimes, María Lucía Romero Castro; la autoridad llegó hasta la morgue de Santa Elena a retirar el féretro de su hermano.

-En horas de la tarde se levantó una capilla ardiente en el comando provincial de policía en la península y después fue llevado hacia el cantón Colimes en la provincia del Guayas de donde será sepultado.