SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Lo sorprendieron a bala frente a su familia

La policía investiga el caso para determinar si se trataría de robo o venganza.

La policía investiga el caso para determinar si se trataría de robo o venganza.

La policía investiga el caso para determinar si se trataría de robo o venganza.Miguel Laje / Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un problema sentimental de años sería una posible causa, por la cual un sujeto arremetió contra la vida de Víctor Calero, un hombre de 33 años de edad que recibió al menos dos impactos de bala frente a su familia.

Ocurrió en la ciudadela Las Américas, a pocas cuadras del colegio Los Chirijos, en Milagro. La víctima, de profesión albañil, había regresado a su casa cobrando la semana de trabajo, sin imaginar que su verdugo le estuvo dando ‘cacería’ durante toda la mañana hasta encontrar el momento indicado para asesinarlo.

Las detonaciones del arma de fuego alertaron a quienes habitan por el sector. Cuando salieron de sus casas observaron al sujeto que huía a bordo de la moto de la víctima.

El pedido de ayuda al Ecu 911 fue inmediato y aunque una ambulancia llegó para trasladar a Calero al hospital León Becerra, los galenos no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Los balazos fueron mortales.

Agentes de la Dinased llegaron junto al personal especializado de Criminalística para la revisión minuciosa de la escena.

Según el mayor. Javier Chango, jefe de Operaciones de la Policía en Milagro, en el sitio del crimen no se encontró ningún tipo de indicio balístico, por lo que se presume que el responsable del atentado usó un arma de fuego tipo revólver.

Lo que sí se halló en el lugar fue una bicicleta y una gorra, aparentemente, abandonadas por el autor material del hecho.

Por su parte, familiares y amigos del occiso no asimilaban lo sucedido pues afirmaron que la esposa de Calero estuvo a punto de correr con igual suerte.

“Hace más de diez años el fallecido le quitó la mujer al que le disparó. Esta es la segunda vez que lo dispara, solo que ahora sí lo mató. A la esposa también quiso dispararle pero no le salió el tiro”, mencionó un cuñado del occiso, pidiendo la reserva de su identidad.

Con esta información y debido a que ya existiría una denuncia en contra del pistolero, los agentes iniciaron un proceso investigativo a fin de ubicarlo y capturarlo.

“Vamos a hacer varios allanamientos por estar dentro de la flagrancia”, indicó Cristian Espinoza, jefe de la Dinased Milagro.

Mientras tanto el cuerpo del albañil asesinado fue llevado a la morgue local, en donde sus familiares vivieron momentos desgarradores.

tracking