Exclusivo
Actualidad

¡Celos y muerte!

El hecho ocurrió en el barrio san Juan de Turubamba, sur de Quito la noche del 13 de octubre del 2018

Imagen celos
Los trabajos policiales se hicieron dentro del billar, donde se cometió el crimen. Parientes de la mujer llegaron al lugar.Henry Lapo

Los celos de una expareja provocaron una riña, donde fue asesinado de dos puñaladas Édison de la Cruz.

Ocurrió la madrugada de ayer, dentro de un local de billar, ubicado en el barrio San Juan de Turubamba, sur de Quito. El piso, las mesas, sillas y botellas de cervezas se tiñeron de sangre.

Aproximadamente a las 04:00, al calor de los tragos y de la música sentimental, se habría originado una discusión entre dos hombres y una mujer. Al parecer, el pleito fue entre el exconviviente y el nuevo compañero sentimental de aquella señora.

El hecho de sangre fue reportado a la policía que llegó a la escena del delito y verificó el cadáver de un sujeto tendido en el suelo.

Llegó el amanecer y los primeros vecinos salían de sus hogares. Entretanto, los agentes de la Dinased inspeccionaban detenidamente el local e indagaban a los testigos para saber los motivos del hecho violento.

El autor del crimen había fugado del lugar aprovechando la oscuridad del momento. Los investigadores obtuvieron pistas del sitio donde podía estar el sospechoso y se dirigieron a una vivienda para capturarlo.

Los uniformados arribaron a la parroquia de Tambillo, cantón Mejía, y localizaron al sujeto, quien después de unas dos horas fue aprehendido y llevado al Complejo Judicial de Quitumbe, donde fue puesto a órdenes de las autoridades de justicia. Miembros de Criminalística recabaron evidencias y las llevaron a la dependencia policial para los análisis.

MÁS DATOS :

En la gresca sangrienta, la mujer que había intentado separar a los dos hombres resultó con cortes de arma blanca en una de sus extremidades. Fue llevada a una casa de salud.

Los investigadores, tras la detención del sospechoso, también trataban de encontrar el cuchillo que fue utilizado para agredir a De la Cruz.

Buscan el arma homicida.