SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Muerte de despachador frustró robo

Intentaron asaltar en gasolinera de Naranjal. Empleado se opuso al delito y recibió dos balazos en la cabeza 

victima
Bryan Pérez Jaramillo fue asesinado por unos motorizados.Miguel Laje

El asesinato del despachador de una gasolinera en Naranjal, de la provincia del Guayas, llevará a las autoridades municipales a coordinar acciones con el Ministerio de Gobierno que ayuden a combatir la inseguridad en el cantón.

La mañana del lunes 25 de octubre, durante el tradicional minuto cívico en el palacio municipal, el alcalde Luiggi Rivera informó también que se aprobará la restricción de circular dos personas en motos.

Existe cierta confusión y hermetismo en cuanto a lo sucedido el domingo 24, pues Naranjal nuevamente está siendo escenario de muertes violentas. En lo que va del 2021 ya se registran 42, ocho veces más que todo el año anterior.

En esta ocasión la víctima fue Bryan Pérez Jaramillo, quien se habría resistido al asalto y terminó muerto.

Dos balazos

Era poco antes de las nueve de la noche y el comercio fluía con normalidad en la avenida Panamericana de la mencionada localidad. De repente se escucharon detonaciones y el pánico se apoderó del sector. Se trataba del asalto a los despachadores de la gasolinera, pero uno de ellos puso resistencia y fue baleado.

Tras el delito, los antisociales, sin lograr llevarse el dinero, huyeron en la misma moto que llegaron y dejaron al herido tirado sobre un charco de sangre.

Los moradores se acercaron a los pocos minutos con la intención de ayudarlo. Solicitaron una ambulancia y el ciudadano, que no superaba los 30 años, fue llevado hasta el hospital cantonal. Sin embargo, los dos tiros que recibió fueron en la cabeza y a los quince minutos falleció.

RELACIONADAS