Exclusivo
Actualidad

Dauleño acribillado registra 11 detenciones

Hay dos personas detenidas como presuntos autores del crimen.

Imagen gf
La víctima asistió a un concierto por las fiestas de Daule y dos horas después empezó una pelea.Cortesía

Ya registraba 11 detenciones, contadas desde el 2000 al 2016. La información corresponde al fallecido Rubén Darío Córdova Contreras, quien fue sorprendido por sus victimarios al salir de un concierto.

El Teniente Coronel Vidal Olmedo Vallejo, jefe del comando de la policía de Daule, detalló un poco más esta información: “Se lo ha detenido por los delitos de homicidio, robo, tenencia de armas, tentativa de asesinato, tenencia de sustancia ilícitas y tráfico ilícito de sustancia sujetas a fiscalización”.

Los detenidos

El juez multicompetente de Daule Wilmer Valencia Rodríguez, ordenó este 28 de noviembre prisión preventiva para Bryan Joel Cortez Valdez de 23 años, por estar presuntamente implicado en el asesinato de Córdova Contreras.

La sangrienta escena que terminó con la vida un hombre tiene más participantes. En una clínica de Guayaquil permanece asilado Genaro Briones Morales de 41 años, quien resultó herido con un disparo en el rostro tras una violenta riña callejera. Él es otro de los sospechosos, por lo que está con resguardo policial y es investigado por agentes de la Unidad de muertes violentas (Dinased) de Salitre.

Los antecedentes

Briones Morales registra una detención en 1997 por homicidio.

El oficial que lleva el caso aseguró que con la misma arma que portaba el fallecido y con la que le dispara a Briones, este ciudadano logra quitársela y le dispara a Córdova Contreras; algunos de esos proyectiles se alojaron en su cráneo y le causaron la muerte.