SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Dos ecuatorianas mueren en El Bronx

Una madre y su hija, ambas de origen ecuatoriano, fueron asesinadas en un departamento en el condado de El Bronx y el hombre sospechoso de haberlas matado se encuentra grave luego de haber intentado suicidarse.

Hallazgo. Se encontraron en un departamento dos cuerpos y un herido.

Hallazgo. Se encontraron en un departamento dos cuerpos y un herido.NY1 NOTICIAS

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Una madre y su hija, ambas de origen ecuatoriano, fueron asesinadas en un departamento en el condado de El Bronx y el hombre sospechoso de haberlas matado se encuentra grave luego de haber intentado suicidarse, informaron medios internacionales basados en un reporte de la policía de Nueva York.

El crimen ocurrió a las 14:30 del pasado miércoles, en el interior de un edificio ubicado en el cruce de la calle 174 y la avenida Croes, en el barrio Soundview.

Los agentes policiales que llegaron al sitio hallaron dentro del departamento a dos mujeres y un hombre, todos con heridas de bala, y a un bebé de un año de edad ileso.

Una de las víctimas, identificada como Susan Triviño, de 54 años, fue declarada muerta en el lugar, y su hija, Sugeiry Guzmán (21) fue trasladada a un hospital donde murió posteriormente.

El hombre, identificado como Jorge Vega, de 52 años, de origen puertorriqueño, era novio de la mujer y al parecer intentó suicidarse y estaba en condición crítica.

La madre de Triviño, Blanca Pinto, declaró que el crimen era un desenlace a la relación que mantenían su hija y Vega, ambos choferes de autobús en la Autoridad Metropolitana de Transporte de Nueva York.

“Él era malo y ella lo quería”, dijo Pinto, y agregó que intentó decirle a su hija que se alejara de él, “pero ella no hizo caso”.

El padrastro de Triviño, Arsenio Sánchez, dijo que “la madre le dio consejos y no quiso cogerlos. El tipo no sirve, el tipo era un borrachón y a cada rato la botaba de su casa y peleaba con ella”.

Las autoridades creen que Jorge le disparó a ambas mujeres antes de darse un tiro en la cabeza. Los oficiales recuperaron de la escena una pistola de 9 milímetros.

El jefe de detectives de la Policía de Nueva York, Robert Boyce, dijo que el caso se estaba manejando como un hecho de violencia doméstica y que “esto parece ser ahora dos asesinatos y un suicidio”.

Mientras, Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó el sábado 13 de enero del 2018 que activó sus servicios consulares para asistir a la familia de dos ecuatorianas.

En un comunicado, la Cancillería señaló que tan pronto se conoció el hecho, la cónsul general en Nueva York, Linda Machuca, junto a la subsecretaria de la Comunidad Ecuatoriana Migrante, Jeanneth Sosa, se trasladaron al distrito del Bronx donde se registró el crimen.

Según la Cancillería, las mujeres habrían sido asesinadas “en presencia de la hija de dos años”.

tracking