SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡La muerte la esperaba en La Troncal!

Tras el crimen de su esposo, en diciembre pasado, se refugió en Ambato. Tenía 14 horas de haber regresado al cantón cañarense cuando le dieron ‘plomo'

Dennis Gabriela Piza Castro fue victimada la tarde del miércoles. Su cuerpo quedó junto a la freidora de papas.
Dennis Gabriela Piza Castro fue victimada la tarde del miércoles. Su cuerpo quedó junto a la freidora de papas.Cortesía

Veinte horas después del asesinato de una madre y su hija, el crimen de otra mujer volvió a teñir de sangre las calles de La Troncal, en la provincia de Cañar.

El nuevo hecho violento, que cegó la vida de Dennis Gabriela Piza Castro, ocurrió a las 16:00 del miércoles, en la avenida 25 de Agosto y Galápagos, en el centro del cantón cañarense.

La mujer, de 26 años, estaba en el interior de un local de comidas rápidas, cuando llegó un individuo y le descargó varios tiros. Herida logró dar algunos pasos hasta que se desplomó junto a la freidora de papas.

El capitán Daniel Hermosa, jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violenta (Dinased) de La Troncal, informó que la fallecida era parte del programa de víctimas y testigos, pues en diciembre pasado se salvó de morir, luego de que su esposo fuera asesinado a tiros en la misma localidad donde acabaron con su vida.

Dennis Gabriela Piza Castro fue victimada la tarde del miércoles. Su cuerpo quedó junto a la freidora de papas.
Dennis Gabriela Piza Castro fue victimada la tarde del miércoles. Su cuerpo quedó junto a la freidora de papas.Cortesía

“Después del crimen de su pareja ella se fue a vivir a Ambato. La señora tenía apenas 14 horas de haber vuelto a La Troncal cuando la mataron”, reveló el oficial de la Policía.

Explicó que la joven y su pareja eran oriundos de El Triunfo (Guayas) y que en diciembre se radicaron en La Troncal porque habían sido amenazados de muerte.

“Los asesinatos estarían relacionados con el microtráfico. Al parecer, la joven también se dedicaba al expendio de sustancias alucinógenas”, indicó Hermosa.

En lo que va de 2021 se han registrado 9 muertes violentas en La Troncal. Cuatro de las víctimas son mujeres. Ocho de los hechos son por violencia criminal.

Otro oficial de la Dinased expresó que Dennis residía junto a su suegra y sus dos hijos, fruto de la relación con su difunto esposo.

“El occiso tenía antecedentes por robo. Al parecer, estaba vinculado a una banda delictiva dedicada al microtráfico en El Triunfo de donde salieron huyendo de la muerte”, mencionó el investigador.