SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

A un año de la muerte de estudiante de medicina, uno de los sospechosos fue declarado inocente

La audiencia de juzgamiento se realizó el martes en la Unidad Penal Albán Borja. Familiares de la víctima piden justicia. El otro implicado está prófugo

Hoy se cumple un año de la muerte de Sebastián Leonardo Mena Pita.
Hoy se cumple un año de la muerte de Sebastián Leonardo Mena Pita.Archivo

Oswaldo Steven Feijóo Romero, uno de los dos implicados en la muerte del estudiante del noveno semestre de la carrera de Medicina, Sebastián Leonardo Mena Pita, ocurrida el 19 de mayo de 2020 fue declarado inocente y absuelto de los cargos por el delito de asesinato.

Lisseth Mena, prima del fallecido, manifestó que fue la sexta audiencia de juzgamiento que se realizó en contra de Feijóo.

El contra del otro sospechoso, Leonel Eduardo Esparza Suárez, aún se mantiene vigente la boleta detención emitida el 12 de junio de 2020.

"La fiscal que investigó el caso, manifestó que se abstuvo de acusar y el Tribunal acogió el pedido de la funcionaria", explicó Mena.

El abogado de la familia de la fallecida Sixto Macías explicó que fiscal argumentó que no encontró los elementos necesarios de cargos para poder presentar una acusación fiscal en contra del sospechoso.

"Es decir no acusó al detenido y el Tribunal de Garantías Penales acogió la petición fiscal, ratificó el estado de inocencia del procesado y levantó todas las medidas cautelares que pesaban en contra de Feijoó. Recuperó su libertad", informó el abogado.

Macías agregó que el Tribunal acogió la petición fiscal puesto que la ley establece que sin acusación fiscal no hay juicio. "Lo que nos queda como acusadores particulares es presentar la apelación a esa decisión del Tribunal e ir a la Sala Penal", sostuvo.

Mena Pita, de 25 años murió al caer por la ventana del apartamento que alquilaba en el segundo piso alto de una vivienda ubicada en la ciudadela La Garzota, en el norte de Guayaquil.