SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Muerte de funcionario municipal sería accidental

Autopsia reveló politraumatismo por precipitación. Habría resbalado cuando iba a su casa, en Guaranda. 

cadaver 2
El cadáver del director de Obras Públicas del municipio guarandeño fue localizado la mañana del domingo.Yadira Illescas

La necropsia descartó posible muerte violenta al director de Obras Públicas Municipal de Guaranda, Néstor Hinojoza, informó el jefe de la Unidad de Delitos Contra la Vida (Dinased) de la Policía, capitán Óscar Puebla.

El funcionario estuvo desaparecido desde la tarde del viernes 14 de agosto de 2020 y fue localizado sin vida la mañana del domingo 16.

Puebla añadió que, según el resultado del examen forense, la muerte fue politraumatismo por precipitación. “Al parecer estuvieron tomando y en unas cámaras se observa que intentó salir a la casa y resbaló”, dijo el jefe de la Dinased.

El cadáver del funcionario municipal fue localizado en el sector denominado El Socavón del mencionado cantón bolivarense.

La mañana del viernes salió a realizar recorridos de obras. Luego, según indagaciones de los deudos, fue a comer y de allí, con unos supuestos amigos, se dirigió a otro sitio, donde dos días después, a un kilómetro de distancia, fue hallado sin vida, en posición decúbito ventral y con excoriaciones en su rostro, extremidades superiores e inferiores.

Hinojoza era padre de dos menores de edad. A los familiares les queda la duda del deceso porque la señal del celular direccionaba en Riobamba, mientras que el reloj fue encontrado a pocos pasos de su cuerpo. (YIE)