Exclusivo
Actualidad

La hermana mayor le dijo que no lo tomé, pero la curiosidad le pudo más a María José Méndez.Evelyn Centeno

Niña murió por tomar gasolina

La niña tenía un año y cuatro meses. No pudo ser salvada por los médicos debido a un problema que tenía en sus pulmones.

Tras ingerir gasolina, María José Méndez, de apenas un año y cuatro meses, falleció la noche del pasado domingo 10 de junio en un hospital de Santo Domingo. Horas antes había sido llevada desde el recinto Los Ángeles, de Buena Fe, donde reside su familia.

Según su abuelo político, Luis Delgado, la niña habría tomado la gasolina en su casa, pese a que su hermanita mayor le advirtió que el líquido de ese recipiente era extraño y que no debía beberlo.

Cuando los adultos conocieron el hecho, aproximadamente a las 13:00 del domingo, notaron por el olor que se trataba de combustible y volaron a buscar ayuda médica.

El familiar reveló que la niña tenía un problema en sus pulmones. “La ingesta de la gasolina fue mortal para ella en su condición”, según los médicos que la atendieron.

“Dicen que fue poquito lo que tomó, sino hubiera tenido nada en los pulmones, los médicos dijeron que no se moría”, sostuvo.

A la niña se le practicó la autopsia en Santo Domingo y luego fue trasladada al sector Pinta Brava, de Los Ángeles, para su velación y sepelio.

María era la menor de cuatro hermanos y es recordada como una niña alegre entre sus allegados.