Exclusivo
Actualidad

La sospechosa del hecho violento fue aprehendida y llevada a la Unidad de Flagrancia.Gustavo Guamán / EXTRA

Celos y muerte en Rumiñahui

Una mujer fue detenida como sospechosa del crimen de su marido, quien falleció por una puñalada.

Un hombre fue apuñalado la madrugada de ayer y las sospechas recayeron en su pareja sentimental.

Esney Sánchez, junto a unos parientes, pasaba un momento ameno en el sector El Carmen, cantón Rumiñahui, al suroriente de Quito. Antes de la medianoche del viernes, la víctima, de 28 años, estaba libando en compañía de un allegado en la acera de la vivienda, ubicada en la calle Samborondón.

Aproximadamente a la 01:00 de ayer, miembros de la Policía que patrullaban la zona se percataron de los hombres que departían en la vía pública y les pidieron que entraran al domicilio o se retiraran del lugar.

Los trasnochadores obedecieron la orden de los agentes e ingresaron al inmueble. Había pasado una media hora cuando el ECU-911 del cantón reportó que en una vivienda situada en aquel barrio se registraba una riña y había un ciudadano herido.

Los uniformados acudieron al sitio para verificar la emergencia y se dieron cuenta que la gresca había sucedido en la casa donde Sánchez estaba bebiendo.

Darwin Calvache, agente policial, informó que descubrieron al hombre tendido en el piso de un dormitorio. Tenía una herida de arma blanca en el costado izquierdo del abdomen.

Los gendarmes solicitaron una ambulancia para que los socorristas atendieran al ciudadano. Los paramédicos llegaron a prestar auxilio, pero constataron que el herido no tenía signos vitales.

El cuerpo del joven quedó en el lugar hasta que llegó personal especializado de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística.

Por las investigaciones realizadas en la escena del delito se presume que la esposa de Esney se alteró porque habría descubierto conversaciones de su marido con otra mujer. La pareja le pidió explicaciones, originándose una violenta gresca entre ambos.

Édwin Barrera, capitán de la Dinased del distrito Rumiñahui-Mejía, informó que “presuntamente un problema de celos causó el fallecimiento del hombre, quien habría sido atacado por su conviviente”.

Durante la riña, la sospechosa habría sido golpeada por Sánchez, oriundo de la Costa, quien en compañía de otros parientes arrendaban un inmueble por el sector, hace aproximadamente un mes.

La joven fue aprehendida y llevada a las instalaciones de la Fiscalía de Flagrancia del cantón.

Agentes de la Dinased recabaron información de un testigo y hallaron el cuchillo que habría utilizado la mujer.

(HA)

CRONOLOGÍA

01:00

Miembros de la Policía hicieron retirar de la acera a Esney, quien bebía con un pariente.

01:30

El ECU-911 reporta de una gresca en el sector El Carmen, donde un hombre estaba herido.

02:00

Paramédicos llegan al sitio y confirman el deceso del ciudadano por una puñalada que tenía en el cuerpo.