SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Le dieron 7 puñaladas a un médico

Estaba haciendo la rural en un recinto de Quinindé. Ayer lo velaban en Pedro Carbo, donde vivía.

Familiares y amigos visitaron el velatorio de Danny Conforme Gómez la mañana de ayer.

Familiares y amigos visitaron el velatorio de Danny Conforme Gómez la mañana de ayer.Édgar Romero / EXTRA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El asesinato del médico Danny Jesús Conforme Gómez, ocurrido la madrugada del viernes 27 de julio en Quinindé, Esmeraldas, consternó a la población de Pedro Carbo.

El doctor, de 33 años, es oriundo de este cantón del Guayas y desde hace un año realizaba su medicatura rural en un recinto de esa localidad de la Provincia Verde; pero siete puñaladas en la cabeza truncaron su sueño de ejercer de forma profesional. Lo atacaron en su departamento.

Danny no murió allí. Ronald Conforme, su hermano, contó que según versiones de compañeros habría salido gravemente herido en la madrugada a pedir ayuda cerca de un paradero de buses. Fue trasladado al hospital, pero no logró sobrevivir.

“Se suponía que este martes yo lo iba a ver a Quinindé, porque ya terminaba la rural. Su sueño era trabajar de planta en un hospital”, relata el familiar.

En medio de la tristeza de sus parientes y amigos, ayer se realizó el velatorio en la calle Juan Montalvo, de Pedro Carbo, donde residía con sus padres, pues aún era soltero.

Pedro Conforme y Rosa Gómez, sus progenitores, recordaban entre lágrimas el último abrazo que les dio el sábado 7 de julio, cuando los visitó por última vez.

Una gigantografía donde estaba la foto de su hijo con el uniforme de médico se exhibía.

“Solo pido justicia para que la muerte de Danny no quede en la impunidad”, suplica el hermano. No hubo huellas de robo en el lugar.

tracking