Actualidad
¡Liberan a los detenidos por muerte de niño baleado!
A uno de los acusados le sustituyeron la medida por la prohibición de salida del país; mientras que al otro le revocaron la prisión.

Las investigaciones policiales determinaron que el disparo que mató al niño salió del club La Herradura.
A menos de un mes de la muerte del pequeño Dilan Duarte Banderas, de 7 años, por una bala perdida y que supuestamente habría salido de un pentágono de tiro, las dos personas que fueron procesadas y detenidas en el caso lograron la libertad.
El juez Giovanni Aycart Carrasco, del despacho A de la Unidad Judicial Penal con sede en el cantón Durán, ordenó la excarcelación de José Luis Chérrez Vela y Rafael Alejandro Rodríguez Iturralde.
La disposición se dio el pasado martes, dentro de la audiencia de cambio de medidas cautelares que solicitaron los procesados, dentro de la investigación que se sigue en su contra por el delito de homicidio culposo. El Código Orgánico Integral Penal (COIP) permite la sustitución de medidas, en delitos sancionados con penas privativas de libertad inferiores a cinco años.
Según el historial de la página web de la Función Judicial, a Rodríguez le sustituyeron la medida por la prohibición de salida del país; mientras que a Chérrez le revocaron la prisión.
Ambos fueron detenidos el pasado 4 de abril, tras la muerte de Dilan, quien recibió un balazo dentro de su casa. Las investigaciones preliminares determinaron que el disparo salió del club La Herradura, ubicado a 720 metros de la vivienda de la víctima, en el cantón Durán, donde Chérrez instruía a un grupo de civiles en clases de tiro.
La excarcelación ocurre a dos días de la reconstrucción de los hechos, que está prevista para este jueves 2 de mayo de 2019, a las 15:00, en la cooperativa Una Sola Fuerza 3, donde vivía el niño.