Exclusivo
Actualidad

Policía falleció antes de recibir ascenso

El fallecido no era oriundo de la Península, pero prestaba sus servicios allí.

Imagen la moto donde se movilizaba el genda (23841021)
La moto del gendarmen quedó en la avenida junto a su cuerpo.Joffre Lino

A las 23h00 del martes 10 de octubre perdió la vida el sargento segundo de policía, Alfonso Gabriel Romero Castro, de 38 años.

Sucedió cuando el uniformado se encontraba libre de sus labores y se movilizaba con su moto Susuki color plomo de placa AC- 663Y, por la Av. Carlos Espinoza, vía Libertad – Salinas.

Según testigos, el accidente se dio en el momento que el motorizado ingresó a una calle secundaria que lleva hacia una clínica particular. En ese tramo fue impactado por un transporte escolar, pero el conductor responsable de la tragedia siguió manejando y huyó del lugar.

El vigilante Víctor Alcívar, miembro de la Oficina de Investigación de Accidente de Tránsito OIAT, confirmó lo dicho por los curiosos: “Al parecer ambos vehículos ingresaban por la misma arteria en igual sentido cuando se produjo el estrellamiento”.

El carro arrastró a la moto aproximadamente 45 metros en la calzada. Romero Castro, quien prestaba sus servicios en la Península, fallecióde de forma instantánea.

El ascenso que no llegó

Se conoció que el ahora occiso recién había terminado el curso de ascenso para cabo primero y justamente la ceremonia se oficiaría este miércoles 11 de octubre.