SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Tráiler le destrozó la cabeza a futbolista

En el accidente murió Kevin Escalante Pridente, un futbolista de 21 años de los campeonato intercomunales de la zona.

La CTE tuvo que cerrar la vía por unos momentos para recoger las evidencias.

La CTE tuvo que cerrar la vía por unos momentos para recoger las evidencias.Joffre Lino.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Luego de jugar el último partido de fútbol de su vida defendiendo a su equipo, el ‘Barcelona FC’ de la población del mismo nombre en el campeonato intercomunal, Kevin Sergio Escalante Prudente de 21 años, conocido como ‘Polo’, decidió acompañar a un amigo a dar una vuelta en moto por la localidad de San Pedro, Santa Elena.

Esa vuelta terminó en muerte minutos más tarde.

Cuando paseaban por el malecón, a eso de las 21:00 del sábado 23 de marzo, la moto donde viajaba como copiloto ‘Polo’, al tratar de rebasar un tráiler se impactó con la parte posterior de una camioneta que estaba parqueada en la vía.

Los motociclistas cayeron esparcidos al asfalto. El futbolista llevó la peor parte y fue a dar debajo de las llantas del pesado vehículo. Su cráneo terminó triturado.

Testigos señalaron que al momento del accidente se escuchó una horrible explosión. Al correr hacia la carretera encontraron al chico tendido y con su cabeza destrozada. “El chofer ni cuenta se había dado que mató al muchacho”, dijo Miguel Gonzabay, uno de los presentes.

El agente de tránsito Jairo Mosquera confirmó que el chofer del tráiler de placa XAI 1119 fue detenido, mientras que el conductor de la moto se dio a la fuga. Además, la camioneta que presumiblemente estaba estacionada y que sería con la que se chocó la moto, también desapareció del lugar.

Los lugareños para preservar los restos del cráneo de ‘Polo’ que yacían regados por la calzada cerraron la vía al tráfico vehicular.

Los efectivos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) procedieron al levantamiento del cadáver e hicieron las respectivas pericias para establecer lo ocurrido.

“¡Dios mío su cabeza terminó hecha pedazos, que muerte más horrible!”, dijo uno de los uniformados

Cuando los familiares de Escalante Prudente llegaron al lugar de la tragedia protagonizaron desgarradoras escenas de dolor: “Mi muchacho no puede estar muerto” decía la madre de ‘Polo’, quien al verlo en el piso bañado en sangre se desmayó de la impresión.

Reconocido deportista

Por su destacado talento para jugar fútbol ‘Polo’ Escalante, quien jugaba de número 10 en su equipo, se había ganado el aprecio y cariño no sólo de los habitantes de la comuna Barcelona donde vivía, sino también de los sitios aledaños.

“Era tan buen jugador que lo contrataban para defender otros equipos en los campeonatos que se organizan en La Libertad y Santa Elena”, aseveró Pedro Panchana, directivo del cabildo comunal quien ademas recordó que cuando ‘Polo’ era un adolescente muchos le insistían que vaya a probarse en equipos profesionales, pero él no quiso abandonar a sus padres.

tracking