Exclusivo
Actualidad

El chico de la 202 hizo que su estadía fuera ‘eterna’
Pasó de húesped a fallecido. El cadáver de Andrés Ortega Bravo fue encontrado atado al soporte del televisor.
La tarde de este sábado 7 de abril, personal de servicio de un reconocido hotel del centro de Machala, se llevó un tremendo susto: uno de sus huéspedes estaba sin vida en la habitación.
El empleado que se dio cuenta del hallazgo había ido a golpear la puerta al huésped para informarle que el tiempo de su estadía había terminado. No hubo quién responda.
Hasta las calles Buenavista y callejón Zaruma arribaron agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (DINASED), quienes tomaron procedimiento.
Como Andrés Petronio Ortega Bravo fue reconocido el fallecido, quien presuntamente se habría quitado la vida dentro de la habitación 202 que personal del hotel le había asignado.
El joven de 35 años fue hallado colgado del soporte del televisor.
Luis Gallegos Rivero, propietario del hotel, declaró que la persona se había hospedado la noche del viernes 6 de abril. Gallegos informó a los agentes policiales que durante la estadía de Ortega, este no había salido de su cuarto durante todo el día.
“Lo encontraron suspendido de una soga. Las sogas aparentemente eran nuevas y estas estaban formadas como una especie de columpio”, manifestó el gerente.
Mientras tanto en los exteriores del reconocido hotel, se agolparon transeúntes para conocer detalles de lo ocurrido. Además una ambulancia de medicina legal aguardada para llevar el cadáver hasta el Centro Forense de la ciudad.
Hasta el momento ningún familiar se acercó a reclamar el cuerpo. Se espera que en las próximas horas sea reconocido por algún pariente.