SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Con azadones abrieron el drenaje para extraer el cuerpo!

La buscaron por más de dos horas y por la misma acequia de Jaurijí donde vieron por última ocasión a Mercedes Montero Pérez de 48 años de edad.

El capitán Jaime Morales explicó que es muy extraño que el cuerpo haya ingresado hasta el sitio porque es reducido.

El capitán Jaime Morales explicó que es muy extraño que el cuerpo haya ingresado hasta el sitio porque es reducido.Yadira Illescas / Extra

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La buscaron por más de dos horas en la misma acequia de Jaurijí donde la vieron por última ocasión. Los familiares de Mercedes Montero Pérez, de 48 años de edad, no perdían la esperanza de encontrarla.

El sobrino José Luis Rodríguez con un madero largo exploró en cada rincón alrededor del canal hasta que logró ubicar a su tía.

Estaba ahogada y dentro de un drenaje de 60 centímetros. Los bomberos que seguían en el sitio al escuchar los gritos de: “¡la encontraron, la encontraron!”, acudieron a ayudar.

El hallazgo fue la tarde del jueves 14 en el barrio San Lorenzo de la parroquia Augusto N. Martínez, ubicada a 30 minutos en la zona alta de Ambato, provincia de Tungurahua.

“Pobrecita, sin ropa estaba. Aún no entendemos cómo ingresó el cuerpo ahí, si es pequeño”, lamentó Marlene Tipán.

Por su parte, Pablo Tibán, vecino del barrio, aseguró haberla visto hasta las 09:00 del jueves 14 de junio, lavando ropa al borde de la acequia y a 200 metros de donde la encontraron muerta. “Ella siempre se bañaba desnuda. No era la primera ocasión que se desmayaba en la acequia, sufría de ataques epilépticos”, aseguró.

Retirar el cuerpo del ducto resultó complicado para los bomberos. Utilizaron azadones para abrir desde la parte de arriba y hacer un hueco más grande para extraer el cadáver.

El capitán Jaime Morales explicó que es muy extraño que el cuerpo haya ingresado hasta el sitio porque es reducido, supone que la fuerza del agua y como estaba desnuda facilitó ser arrastrada hasta el túnel.

Luis Montero, dijo que su hermana pese a tener problemas de epilepsia se movilizaba a realizar sus actividades diarias e incluso iba hasta a la feria al centro de Ambato.

tracking