SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: del muerto de la ventana nadie sabe nada

Fue hallado en Pifo, nororiente de Quito. El caso no se investiga como muerte violenta

Foto de Sistema Granas (7779728)
El cuerpo quedó colgado en una ventana del chongo.CORTESÍA

El cabaré en el que falleció Ronny Soledispa permanece cerrado, incluso antes de que lo encontraran colgado en una de sus ventanas, según los vecinos.

Está ubicado en Pifo, en una zona poco poblada, aunque concurrida por el negocio en “otros tiempos”, dice uno de los moradores que no quiso identificarse.

El hombre, que iba a cumplir 26 años, fue hallado por una mujer que pastaba animales. El resultado de la autopsia para determinar si fue por hipotermia o falta de respiración no se conoce aún.

Iván Naranjo, jefe de la Unidad de Investigación de Muertes Violentas de Quito, dijo que a él no han llegado esos resultados puesto “que no se trata de una muerte dolosa”.

Desde el suceso, ocurrido el martes pasado, ha habido total hermetismo. EXTRA se acercó al sitio y unas personas que dijeron “no ser los familiares” del fallecido abrieron la puerta, pero no dieron declaraciones.

“Los dueños del negocio no viven aquí, sino por el sur”, comentaron.

Lo que sí informaron es que el cuerpo fue velado en el sector de Santa Rosa, al sur de Quito, y que el sepelio se realizó a las 10:00 de ayer.

“No sabemos nada del caso. Tampoco tenemos el contacto de los dueños”, insistieron.

Desde afuera solo se pueden ver sombras que se mueven detrás de unas cortinas cada vez que alguien se acerca a la propiedad.

A pesar de que el negocio funciona en el sitio, por lo menos unos 10 años, los vecinos comentaron que no los conocían. Uno que dijo sí conocer al fallecido prefirió no dar ninguna información.

En el Distrito Tumbaco dijeron también que la policía de la zona solo tomó el primer procedimiento y que no hay actualización de datos.