SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mujer asesinada en Ciudad Victoria tenía un mes trabajando como guardia

La joven habría sido atacada por delincuentes que operan en esta zona porteña. Su padre la halló en el piso y pensó que se había quedado dormida.

Helen Stefanía Benalcázar Alvarado fue asesinada la madrugada de ayer.
Helen Stefanía Benalcázar Alvarado fue asesinada la madrugada de ayer.Cortesía

“Hija, ¿qué haces ahí? Levántate”, fueron las palabras que pronunció el padre de Helen Stefanía Benalcázar Alvarado, al verla tirada en el piso de la garita donde trabajaba hace un mes como guardia de seguridad, en la segunda etapa del plan habitación Ciudad Victoria, en el noroeste de Guayaquil.

Desesperado, al constatar que su hija ya no respiraba y estaba cubierta de sangre, el progenitor comenzó a gritar para pedir ayuda.

La mujer, de 32 años, fue agredida por delincuentes la madrugada de ayer. Su cuerpo fue encontrado a las 04:30 por su papá, quien salió de su domicilio, en este mismo sector de la ciudad, con destino a su trabajo.

“El señor estaba angustiado, pensó que su hija se había quedado dormida. Presumimos que la motivación del crimen fue el robo, ya que no tenía el celular”, contó una amiga y vecina de la víctima.

Otra moradora, quien laboraba como guardia en la misma garita, manifestó que la joven debía entregar su turno a las 07:00 y posiblemente fue atacada por delincuentes que llegan hasta esta zona para robar a los residentes. “Nosotras no trabajamos para una empresa de seguridad, somos residentes de Ciudad Victoria, nuestros vecinos nos pagan para cuidar las garitas”, explicó.

Helen Stefanía era madre de dos niñas y desde hace seis meses llegó a habitar en esta zona porteña. En el lugar, los policías de Criminalística hallaron una vaina percutida. (AEB)