SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Santa Elena una mujer sobrevive a los golpes, las balas y al fuego

El atentado criminal a la fémina, de 31 años, podría estar relacionado con el triple crimen ocurrido dos días antes en Muey. La afectada tiene quemaduras de segundo y tercer grado.

Agentes de Criminalística y de la Dinased recogen indicios que permitan dar con los responsables de esta atroz acción.
Agentes de Criminalística y de la Dinased recogen indicios que permitan dar con los responsables de esta atroz acción.Joffre Lino

Los delincuentes que se trasladaban en un vehículo querían en toda forma acabar con la vida de una mujer que iba a bordo de una motocicleta. Primero la impactaron con el carro, ya en el piso la patearon, luego le dispararon y, finalmente, para sellar su macabra acción, le prendieron fuego.

Este hecho que mantiene aterrados a los habitantes del sector Virgen del Carmen, del cantón La Libertad, en la provincia de Santa Elena, se registró la noche del viernes.

De acuerdo a datos proporcionados por la Policía, al menos tres vehículos habrían participado en el intento de asesinato, a la mujer de 31 años.

sonialoja1

Ecuatoriana que estranguló a sus hijos estaba deprimida por cierre de su guardería clandestina

Leer más

Uno de estos automóviles, de placa GSO-4578, color vino, fue encontrado abandonado en el barrio 6 de Diciembre de esta misma ciudad. Los otros dos carros serían uno color azul y un taxi; los uniformados están tras la pista para localizarlos.

La fémina se trasladaba en una motocicleta de placa IM627L, por la avenida 38 y calle 14, a un costado de un complejo habitacional privado, cuando fue cerrada por los maleantes que le lanzaron el auto color vino.

Testigos del hecho narraron que en su afán de apagar las llaman que envolvían su cuerpo, la joven se dio varias vueltas en el suelo.

Aterrada, tras ver a la mujer baleada y prendida en llamas, Diana Sánchez, habitante de este cantón de Santa Elena, pidió a las autoridades que investiguen y den con los responsables de tan atroz suceso.

Este es el carro donde presuntamente se movilizan los criminales.
Este es el carro donde presuntamente se movilizan los criminales.Joffre Lino

“Si la chica se salva, es un verdadero milagro. Que siga viviendo, a pesar de los disparos y las quemaduras, es impresionante. Si todavía no le toca acudir al llamado de Dios logrará recuperarse”, señaló la moradora.

Iván Tamayo, del colectivo Fuerzas Vivas Peninsulares, lamentó que la inseguridad haya tomado fuerza en esta provincia de la Costa ecuatoriana: “La maldad ha llegado a límites insostenibles en esta provincia. Hasta cuándo tanta inseguridad. Realmente esto es demasiado preocupante, el Gobierno nacional debe hacer algo urgente para que se pare esta matanza”, sostuvo.

Por la forma despiadada en la que fue atacada la santaelenense, los investigadores presumen que el hecho se trataría de una venganza y se analizan indicios para establecer si este caso tiene alguna relación con el triple crimen ocurrido la noche del miércoles en la parroquia José Luis Tamayo, también conocida como Muey, en Santa Elena.

La afectada, quien tiene quemaduras de segundo y tercer grado, fue trasladada a un hospital de Guayaquil, en donde hasta el cierre de esta edición se mantenía en estado crítico. (JL)

RELACIONADAS