Actualidad
Perseguía a niños con leche en polvo
Atrapada en Ciudad Perdida, oeste de Guayaquil. La sospechosa dijo ser colombiana, pero es ecuatoriana.

La sospechosa fue llevada a la Unidad de Flagrancia, del norte del Puerto Principal.
Con aparente acento colombiano una mujer repetía que era oriunda de Tumaco para tratar de evadir la justicia. Sin embargo, los agentes del distrito policial norte, de Guayaquil, corroboraron que se trataba de una ciudadana ecuatoriana y que registraba dos detenciones anteriores.
Así lo confirmó el jefe de Operaciones de la Policía en ese sector, coronel Álvaro Andrade Valdospinos, quien precisó que además se revisaría en los registros por qué delitos fue sancionada la mujer, para establecer si era reincidente.
Esta vez, la señora fue detenida tras un presunto intento de secuestro a un niño, en la cooperativa Ciudad Perdida, en las faldas del cerro San Eduardo, en el oeste porteño.
Wendy Carranza, una lugareña, relató que la sospechosa supuestamente iba detrás de un pequeño, con una funda de leche en polvo para, a través de engaños, embarcarlo en un automóvil que la seguía de cerca. “No es la primera vez, hace diez días ella también andaba así viendo a quién llevarse”, sostuvo la moradora, quien sería llevada a la Unidad de Flagrancia para que rindiera una versión en la Fiscalía.
El coronel Andrade confirmó que la mujer andaba con una funda que presuntamente ofrecía a los niños y que además, tenía otra y un bolso en el que portaba diferentes prendas de vestir para infantes.
La mujer no justificó qué hacía con esa ropa. Solo comentó que se le había quedado en el sector hace algunos días y que había regresado para recogerla.
El jefe de Operaciones señaló que lograron la detención de la sospechosa con la ayuda de los moradores, quienes a través de un chat comunitario, en la red social WhatsApp, alertaron lo que sucedía.