Actualidad
Mujer fingió secuestro porque su esposo no la atendía
Guayaquileña sentía que su marido ‘no le paraba bola’. Por eso aparentó haber sido atrapada por unos sujetos que pedirían un rescate. Todo fue mentira.

Avergonzada, la mujer busca refugio en los brazos de su esposo.
La foto que le llegó por un mensaje de WhatsApp lo aturdió. Su esposa aparecía atada de pies y manos, con los ojos vendados y tirada sobre un colchón. Estaba secuestrada y esa imagen era una prueba de vida.
Carlos Salas, de 31 años, se alteró. Por un momento no supo qué hacer, hasta que se decidió denunciar el caso en la Fiscalía y enseguida la Policía inició el proceso de rescate de la mujer, de 28 años.
El hombre estaba muy afectado. “En uno de los mensajes le decían que ella no iba a estar con él, por el descuido que le tenía”, explicó el jefe de la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) en la zona 8, Fabricio Encarnación
Las investigaciones se iniciaron de inmediato y tras el rastreo del celular y del mensaje, se llegó al sitio donde estaba la mujer. Los uniformados de la Unidad Antisecuestro rodearon la vivienda, pero al ingresar se llevaron tamaña sorpresa: la mujer, no estaba secuestrada, sino tranquila y relajada en la casa de una amiga.
“Estaba sentada y junto al teléfono con que se comunicaban con el señor. Por ello se pudo evidenciar que no era un secuestro”, explicó el jefe de la Unase.
¿Qué pasará con ella?
El fiscal de turno, Fabricio Neira, explicó que la fémina estaría incurriendo en un delito y por ello fue detenida para investigaciones junto a otra mujer, quien al parecer era la cómplice de la simulación del plagio.
Un poco avergonzado, el marido explicó que “no nos hemos peleado. Tenemos dos hijos. No sé qué le pasó”.