SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mujer murió al tocar interruptor

Después del piscinazo recibió la descarga eléctrica que le quitó la vida camino al hospital

muerta
Liseth Estefanía Guanoluisa no alcanzó a llegar al hospital Rodríguez Zambrano.Alejandro Giler

Lo que había sido planificado como una jornada de confraternidad familiar terminó en tragedia en el barrio Costa Azul, en Manta, provincia de Manabí.

Los integrantes de una familia disfrutaban del feriado del 24 de Mayo en una piscina privada de la zona, donde todo marchaba bien hasta que una de las féminas abandonó la alberca.

Según contaron testigos, Liseth Estefanía Guanoluisa Salazar, de 29 años, estaba mojada cuando tocó un interruptor y sufrió una fuerte descarga eléctrica.

Bañados en agua y desesperación, los allegados de la mujer decidieron trasladarla en un vehículo particular en busca de atención médica. Pretendían llevarla al hospital Rodríguez Zambrano, pero en el camino falleció.

Byron Rodríguez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Jaramijó, informó que Guanoluisa intentó manipular un interruptor de 110 voltios y como estaba mojada fue sacudida por la energía.

"Esto ocurrió cerca de un baño, los parientes intentaron reanimarla, luego la trasladaron a una casa de salud, pero en el camino falleció" indicó el oficial.

La víctima fue desembarcada del carro particular y se la ubicó cerca a una gasolinera de la vía Manta-Rocafuerte. Allí fue el escenario de un drama familiar. Las lágrimas cayeron sobre el cuerpo de la mujer, sus deudos trataban de levantarla, pero ella ya había cerrado sus ojos para siempre. (AG)