SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Madre de mujer asesinada en Guayaquil: "Le digo a mis nietos que su mamá está de viaje"

La señora aún no ha podido sepultar los restos de su hija. La excuñada de la fallecida sigue desaparecida

mujer asesinada
Tania Calderón fue hallada en el canal de la Muerte. Su madre está desconsolada.Alex Lima y cortesía

Diana Quijije aún no sabe cómo decirles a sus nietos que su mamá no volverá. Los más grandecitos, de 3 y 2 años, respectivamente, preguntan por ella y para calmarlos les dice que está de viaje.

Te invitamos a leer: Estas son las tarifas que 'vacunadores' exigen a comerciantes de un mercado de Guayaquil

La señora, de 60 años, es la madre de Tania Nicole Calderón Quijije, quien, fue hallada sin vida, en el canal de la muerte, el pasado jueves 21 de marzo.

Ella y su excuñada, de 14 años, fueron secuestradas por sujetos que llegaron a bordo de una tricimoto, ocurrió la tarde del miércoles, un día antes del hallazgo del cadáver.

Sin embargo, el no encontrar las respuestas para sus nietos, no es lo único que le preocupa, a esta progenitora, ya que todavía no ha podido sepultar los restos de su hija y lo que es peor aún, no puede llevarla hasta su domicilio, porque no se atreve a decirle a los niños que su mamita está muerta.

Tania Nicoles también era madre de un bebito de 10 meses de nacido.

"El Municipio ofreció ayudarme, los restos de mi hija van a ser sepultados en Tenguel, parroquia de Guayaquil. Es el único lugar donde he podido encontrar un espacio para darle sepultura. Estoy endeudada con el féretro", relató la señora.

Diana sostiene que el asesinato de su hija se trató de un robo, ya que la policía no encontró su celular, ni sus pertenencias, cuando realizó el levantamiento del cadáver. Pide a las autoridades que el crimen de la menor de sus cinco hijos no quede en la impunidad.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA