Exclusivo
Actualidad

Imagen referencial. La mujer sufrió el derrame cerebral mientras recibía sexo oral.Pixabay

Una mujer sufrió un derrame cerebral mientras le practicaban sexo oral

Los médicos no han logrado explicar con precisión el origen de la lesión.

Una mujer sufrió un derrame cerebral momentos antes de alcanzar el orgasmo mientras su pareja le practicaba sexo oral. El insólito hecho ocurrió en Reino Unido.

La mujer británica, llegó en una ambulancia a la sala de urgencias del Hospital Universitario West Middlesex, la mujer tras recuperar la consciencia, le comentó al doctor que estaba teniendo relaciones sexuales con su pareja y cuando este le practicó sexo oral, ella se desmayó.

En un principio, los médicos tuvieron la hipótesis de que la mujer hubiese sufrido convulsiones, ya que en su llegada al hospital ya presentaba una función cognitiva normal. No obstante, la fémina de 44 años se quejaba de un dolor de cabeza por lo que procedieron a realizarle una inspección para determinar el origen de la cefalea.

Tras la inspección, los doctores llegaron a creer que había sufrido un desmayo causado por una repentina falta de suministro de sangre al cerebro relacionado con la actividad sexual.

“La paciente informó que se acercaba al orgasmo mientras recibía sexo oral de su pareja antes de perder la consciencia”, reporta BMJ Case Reports.

Tras no precisar exactamente el origen del accidente, fue entonces que optaron por realizarle a la paciente una tomografía computarizada y una angiografía. El proceso acabó revelando que tenía un aneurisma (bulto) en una arteria, la cual había sido la causante de una hemorragia subaracnoidea, es decir, un ictus.

Los facultativos han reportado el caso como raro, ya que, si bien si se puede sufrir de un derrame cerebral durante el acto sexual por los cambios en la presión arterial, esta se puede producir en el coito y no durante el sexo oral, según ABC.

En el reporte del caso se añade: “Las actividades que implican aumentos repentinos de la presión arterial y la actividad sexual están bien descritas como un precipitante”. “Los estudios con monitoreo intraarterial durante el coito demuestran que durante la actividad sexual, la presión arterial, así como la frecuencia cardíaca, es muy lábil, con aumentos particulares durante el orgasmo”.