Exclusivo
Actualidad

"¡Me quiero morir aquí mismo. Si entran... me mato!"

Una mujer intentó quitarse la vida frente a su hijo, en el sector de La Roldós, en el norte de Quito.

Mujer - suicidio - cuchillo
La joven, de 20 años, al parecer había discutido con su madre.Pixabay

La tarde de este 24 de julio del 2020, personal de la Policía recibió la alerta de una señora quien les pidió ayuda porque habría tenido una discusión con su hija y ella intentaba quitarse la vida en el interior de su domicilio, ubicado por el sector de La Roldós, en el norte de la capital.

Los uniformados llegaron a una vivienda y antes de ingresar hablaron con la denunciante para que les contara lo que había pasado. La señora dijo que había tenido un altercado con la joven y después los llevó donde ella para que lograran tranquilizarla. Sin embargo, la mujer, de 20 años, al ver la presencia de los agentes ingresó a la cocina, cogió un cuchillo y se colocó en el cuello.

Ella les dijo a los policías que si se acercanban se cortaría la yugular. "Me quiero morir aquí mismo. Si entran me mato. Yo no quiero hablar con nadie", gritaba. En ese momento uno de los agentes vio que un niño salió de la habitación.

RELACIONADAS

La madre le pidió a los uniformados que sacaran a la joven del lugar para que no se lastimara, pero su hija decía que no tiene a dónde ir. Uno de los agentes le recomendó que baje el cuchillo porque el menor de edad se estaba asustando. Quiso acercarse pero la joven indicó llorando que no lo haga porque se mataría.

“Intentemos conversar, esa no es la solución”, le dijo el gendarme. Ella se desesperaba más y presionaba el arma blanca en su cuello. Dijo que si se muere, el niño se quedaría con el papá. Los policías no se rindieron y continuaron negociando. Luego de varios minutos de diálogo lograron que la mujer soltara el cuchillo y se calmara.

Al menor lo llevaron con su abuela y aconsejaron a la joven para que busque ayuda psicológica y evite pelear con sus familiares. 

Mujer - suicidio - cuchillo
Los policías dialogaron con la mujer aproximadamente cinco minutos.Captura
Otros casos. 

El mes pasado, en el sur de Quito, un agente de policía salvó a una mujer que intentaba lanzarse desde la terraza de su domicilio. La señora les dijo a los uniformados que sufría mucho maltrato por parte de su pareja y que por eso quería tomar la fatal decisión. Ellos hablaron por varios minutos y la salvaron. 

Así mismo, durante la pandemia. Un grupo de gendarmes salvaron a una adulta mayor de que se lanzara de un puente peatonal ubicado en el sector de Las Casas, en el norte de la capital. La anciana habría dejado una carta de despedida a sus familiares donde escribió que ya no quería ser un estorbo para ellos. 
TE RECOMENDAMOS