SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Mujer trans herida en la masacre de la Penitenciaría clama por ayuda

La privada de libertad, de 26 años, le contó a una amiga que el biopolímero que se aplicó en los glúteos se le estaría regando por su organismo. 

peni1
La mujer trans Miley Barzola resultó herida durante los enfrentamientos en la Peni (círculo), el miércoles 5 de octubre.EXTRA

La vida de Miley Catalina Barzola Mendoza estaría en riesgo. Durante la reyerta que cobró la vida de 13 reos en la Penitenciaría del Litoral, el miércoles 5 de octubre, la mujer trans fue herida en uno de sus glúteos y el biopolímero que se colocó para aumentar sus ‘pompis’, se riega por su organismo.

Miley sufre malestar extremo y debilidad. Se desconoce si el proyectil sigue alojado en su cuerpo.

La privada de libertad, de 26 años, no tenía razón para estar en ese lugar, según le contó a su amiga Fernanda, luego de alquilar un teléfono celular dentro del Centro de Rehabilitación Social Varones N.° 1 de Guayaquil.

Hace dos años, ella fue detenida por extorsión junto con otras tres personas. Sin embargo, a ellas les concedieron arresto domiciliario.

Pero, durante 24 meses, permaneció en la cárcel de Cotopaxi. Días antes a la reciente matanza en dicho centro, fue trasladada “en contra de su voluntad” hasta la Peni, contó a EXTRA Diane Rodríguez, directora nacional del Centro PsicoTrans Quito.

“Las consecuencias inmediatas serían embolia pulmonar y hasta obstrucción de una de las arterias”, comentó Rodríguez sobre las posibles complicaciones para Miley.

Otra preocupación es que, durante el enfrentamiento, Miley corrió y cayó sobre sus pechos. Todo su peso fue sostenido por sus prótesis mamarias, por lo que teme que estas también hayan sufrido daños.

Jocelyn Barzola fue retenida por unos minutos, tras lanzarle agua a una uniformada.

Desesperación, rabia y lágrimas viven familiares de reos tras última masacre en la 'Peni'

Leer más

“Ayúdame, xfa no me dejes sola. No sabes por todo lo que he pasado. Estoy devastada. Ni siquiera me sacan al médico, les dije que fue en el glúteo y que la silicona se me riega y no hacen nada”, es uno de los mensajes que Miley le envió a Fernanda.

El Centro PsicoTrans emitió un comunicado en el que solicitan al Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), al general Fausto Salinas, comandante de la Policía, que el traslado de Miley a una casa de salud sea inmediato.

Kelly Barzola ha acudido hasta el Gobierno Zonal, en la avenida Francisco de Orellana, para solicitar información sobre su ñaña, pero no ha obtenido resultado.

peni33
La privada de libertad le envió mensajes a una amiga para darle a conocer sobre su estadoEXTRA