SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Accidentes en Quito: una joven 'voló' tras chocar y partirse el carro en el que iba

El automotor chocó con un poste, causando la muerte de una pasajera, en la vía Calacalí - Mitad del Mundo. El conductor no fue encontrado en el lugar

WhatsApp Image 2021-02-01 at 10.37.12
Miembros del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito llegaron al lugar.Cortesía

Un plástico azul cubría el cuerpo de una mujer, de aproximadamente 19 años, a un lado de la vía que conecta a Calacalí con la Mitad del Mundo, en el norte de la capital.

Frente a ella estaba el auto rojo en el que viajaba y que se había chocado contra un poste, la madrugada del 1 de febrero. La fuerza fue tal que el vehículo se partió por la mitad, haciendo que la chica, que iba en el asiento del copiloto, saliera ‘volando’.

Los testigos se comunicaron de inmediato con el ECU-911, desde donde se envió a miembros del Cuerpo de Bomberos, paramédicos del Ministerio de Salud y Policía. En el punto, a más de cubrir el cadáver, los socorristas atendieron a una persona que resultó herida, quien luego de estabilizarla fue llevada hasta el Hospital Docente de Calderón, también en el norte.

Hasta el mediodía de este 1 de febrero, la mujer que falleció en el siniestro no era identificada.

Minutos después llegaron los miembros de Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), quienes confirmaron que el chofer que conducía el auto se fugó del punto. Además, la posible causa del siniestro fue que el automotor perdió pista en la curva hasta estrellarse con el parante de alumbrado público.

WhatsApp Image 2021-02-01 at 10.37.12 (1)
El choque causó que el parante de luz eléctrica estuviera a punto de caerse.Cortesía
Diversos accidentes en la ciudad

Este no fue el único choque registrado en la capital la mañana del lunes con el que se inició el segundo mes del año. En el sector de Cutuglagua, parroquia del cantón Mejía, al sur de Quito, un bus y una volqueta también se impactaron.

Steven Quimí iba en su motocicleta cuando cayó a la calzada y fue arrollado por un bus.

Agente de ATM fue arrollado en su primer día de vacaciones

Leer más

Eso causó que una persona del primer automotor resultara herida.

A los dos sucesos se sumó otro, ocurrido el domingo, en la vía que conecta a Ambato con Quito. Allá, un autobús rebasó en curva y provocó un siniestro, donde por fortuna no hubo víctimas.

Según el ECU-911, desde el 1 al 31 de enero, se atendieron 187 emergencias diarias relacionadas con el servicio de tránsito y movilidad.

Pero de ese número, la mayoría se registró en Quito, es decir, el 81,38 por ciento.

WhatsApp Image 2021-02-01 at 10.25.24
Este hecho sucedió en Cutuglagua, entre un bus y una volqueta.Cortesía